Rubén Rossi sería el coordinador de Guaraní

Rubén Rossi, ex coordinador de fútbol en Unión de Santa Fe, River Plate y Quilmes, quien actualmente es asesor futbolístico de Chacarita Juniors, sería el coordinador general que designaría la sociedad anónima que gerenciará a partir de enero próximo el fútbol del club Guaraní Antonio Franco. Rubén Rossi, ex coordinador de fútbol en Unión de Santa Fe, River Plate y Quilmes, quien actualmente es asesor futbolístico de Chacarita Juniors, sería el coordinador general que designaría la sociedad anónima que gerenciará a partir de enero próximo el fútbol del club Guaraní Antonio Franco.

Como futbolista, Rossi, jugando por Colón de Santa Fe, integró aquel seleccionado juvenil que de la mano de Maradona y Ramón Díaz se alzó con el Mundial de Japón 1979.

Estudioso, aplicado al trabajo, buen observador de proyectos, entre otras virtudes, fue ganando el reconocimiento del mundillo futbolístico hasta llegar en 2003 a River, donde adquirió mayor notoriedad y trascendencia.

Su llegada a Posadas sería de la mano de Héctor Scaserra, la cara visible de Grupo Inversor S.A. y del empresario misionero Roberto Enriquez verdadero gestor de este proyecto.

Precisamente, en las próximas horas Enriquez se reuniría con el presidente de Guaraní, César Decamilli, para avanzar en el borrador del convenio que se deberá firmar tras la asamblea extraordinaria del 17 de diciembre venidero, que avalará a la actual directiva para hacerlo en nombre de todos los asociados.

No se descarta que en próximos días tanto Scaserra como Rossi lleguen a Posadas para ir conociendo por dentro la vida de Guaraní y comenzar a planificar los primeros pasos ni bien se firme el convenio de gerenciamiento.

La tarea de Rubén Rossi sería la de supervisar integralmente toda la actividad futbolística franjeada, desde el fútbol infantil hasta la primera que juega el Argentino «B».

¿Quién será el técnico?

Si bien es cierto que Telmo Gómez es el técnico de Guaraní y que aún al equipo le faltan jugar cuatro fechas en el Apertura, toda la expectativa se centra en saber quién será el hombre que se siente en el banco el 27 de enero de 2008 en el «Andrés Guacurarí», cuando visite a Crucero del Norte en la jornada inaugural del Clausura.

Nombres, circulan muchos, pero existen algunos que comienzan a sonar más fuerte.

La gerenciadora tendría en mente dos técnicos con experiencia en los torneos de ascenso de AFA, pero habría una coincidencia con el gusto de la dirigencia posadeña: el futuro entrenador de Guaraní sería un ex jugador de la entidad, que tiene sobre sus espaldas varios ascensos en torneos importantes del fútbol argentino. Su nombre? Todo un misterio, pero ya le dimos varios detalles. Ponga en práctica su perspicacia…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas