Ripoll dijo que hoy comenzaría el pago a trabajadores municipales

El intendente electo de Garupá, y actual diputado provincial, Raúl Armando Ripoll explicó que consiguió un anticipo de dinero a través de la empresa Emsa -donde la comuna tenía haberes- para pagar salarios a las categorías más bajas del escalafón municipal. Por otra parte, recordó que «en 2003 dejé la Municipalidad con 100 empleados y hoy aumentó a 360, una exageración». En diálogo con en LT 17, Ripoll comentó que «hoy estuve reunido con Elsa Duré (intendente interina), pero yo vengo monitoreando esta situación desde hace tiempo. Ahí esta uno de mis hijos trabajando con ella. Hasta el 3 (de diciembre) es la licencia de (Daniel) Roa».

Respecto del dinero de la coparticipación que recibe el municipio, Ripoll puntualizó que «se deposita y no sabemos que destino tiene. Hay proveedores que están esperando, pero la prioridad creo que es el empleado municipal, porque debe brindar los servicios y porque son gente que viven de su salario, que además están muy bajos.. ¿La cuestión del Impuesto Provincial Automotor? La patente hace rato no se esta pagando. En ese tema, la Municipalidad se queda con el 80 por ciento y se transfiere el 20. Eso no se hizo».

Dinero fresco

Al explicar de donde obtuvo dinero para pagar los salarios atrasados, el funcionario electo explicó: «Hoy estuve hablando con el presidente de Emsa, donde el municipio tiene haberes por un convenio. Ya se consiguió una suma importante que no va a cubrir toda la deuda con los empleados, porque son alrededor 300 mil pesos y monedas lo que se debe a los empleados. Por eso, entre hoy y mañana estarían percibiendo las categorías mas bajas, y se regularizará la semana que viene con la coparticipación.

Por otra parte, criticó el elevado crecimiento de empleados en la gestión del actual intendente Daniel Roa. «En 2003, deje la Municipalidad con 100 empleados. Ahora son 360 empleados lo que elevan los costos fijos. Es una cosa muy gruesa, muy tomado de los pelos. Lo sueldos de los funcionarios son muy elevados, lo de los concejales…aunque también hay contemplar la necesidad de trabajo».

Tras recordar que Garupá «es el tercero, cuarto o quinto municipio de la provincia, Ripoll garantizó que «el Gobierno me va acompañar en la gestión y con la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) mantuvimos una charla con el director, el señor (Miguel) Thomas, quien me informó de un montón de obras que se van hacer en Garupá».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas