Proclamaron oficialmente ganadora la fórmula de Cristina y Julio Cobos

Con el gobernador electo y senador misionero Maurice Closs como vocero, la Asamblea Legislativa declaró este mediodía presidenta y vicepresidente electos a la senadora Fernández de Kirchner y al gobernador mendocino y radical K, quienes jurarán el próximo 10 de diciembre por la tarde.

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y su vice Julio Cobos.

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y su vice Julio Cobos.

La Asamblea Legislativa proclamó hoy como presidenta electa a Cristina Fernández de Kirchner y como vicepresidente electo a Julio Cobos, quienes jurarán el próximo 10 de diciembre a las 14 horas.

De esta manera, los diputados y senadores reunidos la Asamblea Legislativa que se prolongó por media hora cumplió con las normas establecidas en los artículos 120 y 122 del Código Electoral.

Este procedimiento de mera formalidad está contenido en el Código Electoral Nacional, que establece que el Congreso debe reunirse en Asamblea de Escrutinio, también conocida como de Proclamación.

Las normas establecen que concluidas las elecciones se produce el recuento de los votos y las representaciones de la Cámara Electoral Nacional de cada provincia deben comunicarle al Presidente del Senado los resultados de los comicios presidenciales en los distintos distritos.

Las planillas con los resultados llegaron hace algunas semanas a la Dirección de Secretarías del Senado, donde se pasaron en limpio. Esos números se llevan a la Asamblea que se realizó desde las 12:15 en el recinto de la Cámara de Diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas