Nación enviaría libros para 1.000 viviendas del IPRODHA próximas a entregar

La representante de la secretaría de Cultura de la Nación, Graciela Vega señaló que para fines de esta semana estarán listos los libros para cubrir las 1.000 viviendas, que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) tendrá terminadas a corto plazo para su entrega.

Enviada de la Nación visitó esta mañana el barrio Santa Helena de Garupá.

Enviada de la Nación visitó esta mañana el barrio Santa Helena de Garupá.

La funcionaria nacional confirmó el envío de ejemplares en el marco del primer taller del programa «Libros y casas» que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la Escuela 849 del barrio Santa Helena de Garupá, de la que participaron adjudicatarios de barrios del IPRODHA de la comuna.

El encuentro encarado en forma conjunta por el IPRODHA y la dirección General de la Biblioteca Pública de las Misiones fue el puntapié de las tareas del incentivo de la lectura en el seno familiar a partir de inclusión de las bibliotecas a las casas construidas por IPRODHA.

Al respecto Vega indicó que «la idea es que cada casa entregada a partir de ahora tenga su biblioteca, con libros que se mandan de Nación más lo que quieran sumar las provincias, en el caso de Misiones se suman dos libros más. Esto sería la primera gestión: La entrega de los libros con las casas y la segunda etapa, que hoy estamos comenzando, apoyando la lectura y acompañando a las familias en la actividad. Creo que esto es uno de los puntos más importantes del programa, el hecho de mantener el contacto con dichas familias beneficiarias».

Aclaró que «Nación va a cada provincia y trabaja con cada una de ellas en forma particular, dado que cada una tiene características particulares, el programa se cerraría con una tercera etapa que sería que las personas capacitadas, trabajen de catalizadores y bajen ese aprendizaje al resto de su comunidad» explicó la mujer.

Sobre los kits demandados por la provincia, anticipó que «está en el proyecto y ya se están imprimiendo los libros que van a estar esta semana, para ser entregados y así cubrir todas las necesidades de las mil viviendas que dentro de poco estarán para habitar en Misiones», confirmó Vega.

En cuanto al trabajo coordinado que realiza el IPRODHA con la Biblioteca de las Misiones, la titular del área, Iris Gómez comentó que «la idea es trabajar en conjunto con el IPRODHA para compartir y aunar el esfuerzo, como todas las políticas que se están llevando a cabo por el gobierno, nosotros trabajamos en la incentivarción de la lectura» concluyó.

Esta primera jornada de trabajo concluyó con un taller dictado para los promotores del programa en las instalaciones del IPESMI, de la que participaron docentes, trabajadores sociales y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas