Histórico: Closs sostuvo en el Congreso la proclamación de Cristina Kirchner y Julio Cobos

El senador nacional Maurice Closs, gobernador electo de Misiones, tuvo a su cargo sostener y proponer en la Asamblea Legislativa especial celebrada hoy, la proclamación de Cristina Fernández de Kirchner y de Julio Cobos como Presidenta y Vicepresidente de la Nación, respectivamente, tras la oficialización de los escrutinios definitivos en todos los distritos electorales del país. Fue el único orador en la sesión que reunió en forma conjunta a la totalidad de los senadores y diputados nacionales que integran el Parlamento argentino.

El gobernador electo Maurice Closs fue el único orador de la asamblea.

El gobernador electo Maurice Closs fue el único orador de la asamblea.

Las dos Cámaras del Congreso Nacional sesionaron al mediodía de hoy en el recinto de la Cámara de Diputados, para efectuar formalmente la proclamación de la fórmula ganadora de las elecciones del pasado 28 de octubre. Es el último paso formal para permitir la asunción de los nuevos mandatarios el próximo 10 de diciembre.

La Asamblea Legislativa se realizó desde las 12:15 en el recinto de la Cámara Baja y se prolongó por media hora. Por decisión de todas las representaciones políticas, Closs -el senador más joven de la República y también el gobernador electo más joven- fue el encargado de dar lectura a las actas conteniendo los resultados y de proponer que el Cuerpo consagre formalmente a Cristina Kirchner como la primera mujer Presidenta electa de la Nación.

Es la primera vez en la historia que un legislador misionero asume un rol de tanta trascendencia constitucional, ya que se trata de la habilitación formal para que la Presidenta y el Vicepresidente electos el pasado 28 de octubre puedan jurar ante el mismo Congreso, el lunes 10 de diciembre.

Esta sesión de la Asamblea Legislativa está prevista en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional, y se la conoce como «Asamblea de Escrutinio» o «Asamblea de Proclamación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas