Franco dijo que la Municipalidad de Posadas no está bien económicamente y cuando asuma tomará las decisiones

El intendente electo Jorge Franco pidió hoy paciencia a los empleados municipales que reclaman aumento de sueldos, dijo que la institución está mal económica y financieramente porque están muy extendidos los gastos, en función de una «ineficiencia y operaciones administrativas que se vinieron haciendo», y también por «un aumento muy importante de la masa salarial, producto de incorporaciones realizadas y eso desequilibra a cualquier empresa, más a la Municipalidad».

Franco dijo que cuando asuma el 10 de diciembre podrá tomar las decisiones cuando acceda a los recursos que disponen las arcas municipales, conozca el plantel de personal conque cuenta el municipio, y «quien no trabaja deberá irse o trabajar».

Acerca de la demanda de los 400 ó 600 cesanteados por la gestión del actual intendente, Jorge Brignole dijo que verá la resolución de la Justicia y luego analizará los casos particulares.

Respecto al presupuesto enviado al Concejo, Franco consideró que está sobreestimado en los recursos, admite que no tiene los números específicos pero serían alrededor de 20 milones de pesos, por lo que habría que corregir la planilla de gastos.

E insistió en el pedido de paciencia a los empleados municipales, adelantó que implementará planes de trabajo para responder a la ciudadanía posadeña que espera que la municipalidad trabaje mejor, destacando que la meta cuando asuma la gestión «es la satisfacción de los trabajos municipales, y mayor prestación de servicios», entre otras.

Franco realizó estas declaraciones esta mañana, durante una inspección de obras del pavimento de la avenida Aguado, donde anunció que creará una planta asfáltica para Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas