Franco adelantó que habrá cambios en la Municipalidad

El intendente electo, Orlando Franco, pidió paciencia a los empleados municipales que reclaman aumento de sueldos, ya que afirmó que la institución está mal económica y financieramente. El futuro jefe comunal confirmó que mejorará el sistema integrado de transporte El intendente electo de Posadas, Jorge Franco, pidió ayer paciencia a los empleados municipales que reclaman aumento de sueldos. Afirmó que la institución está mal económica y financieramente porque están muy extendidos los gastos, en función de una «ineficiencia y operaciones administrativas que se vinieron haciendo», y también por «un aumento muy importante de la masa salarial, producto de incorporaciones realizadas y eso desequilibra a cualquier empresa, más a la Municipalidad». Franco dijo que luego de asumir el 10 de diciembre podrá tomar las decisiones cuando acceda a los recursos que disponen las arcas municipales, y después de que conozca el plantel de personal que tiene el municipio sabrá quién realiza tareas y quién no y «quien no trabaja deberá irse o trabajar».

Acerca de la demanda de los entre 400 a 600 cesanteados por la gestión del actual intendente, Jorge Brignole, dijo que esperará la resolución de la Justicia y luego analizará los casos particulares.

Respecto al presupuesto para el 2008 enviado al Concejo Deliberante, Franco consideró que está sobreestimado en los recursos, admite que no tiene los números específicos pero serían alrededor de 20 millones de pesos, por lo que habría que corregir la planilla de gastos.

Insistió en el pedido de paciencia a los empleados municipales, adelantó que instrumentará planes de trabajo para responder a la ciudadanía posadeña que espera que la municipalidad trabaje mejor, destacando que la meta cuando asuma la gestión «es la satisfacción de los trabajos municipales, y mayor prestación de servicios», entre otras.

Planta asfáltica

Franco manifestó sus proyectos ayer, durante una inspección de obras del pavimento de la avenida Aguado, donde anunció que creará una planta asfáltica para Posadas.

En ese sentido el actual titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) contó que desde la institución realizan obras de asfaltado sobre calles empedradas porque tienen mayor rendimiento.

Franco subrayó el éxito de esta alternativa constructiva para la trama urbana, suficientemente comprobada en muchas localidades de Misiones.

«Se trata -explicó el titular de Vialidad- de optimizar los recursos que, como el basalto, son abundantes y relativamente baratos en la provincia y cuya colocación, por añadidura, demanda intensiva ocupación de mano de obra».

Las obras se ven desde hace algunos meses en calles de la capital misionera (las calles del barrio El Palomar, por ejemplo), donde se realizó la capa asfáltica sobre el empedrado suficientemente consolidado ofrece excelentes resultados.

La mezcla asfáltica que se usa en la obra avenida Aguado -en ocho cuadras dobles- se produce en la planta propia de la DPV que, por estos tiempos se afinca en San Ignacio, luego de haber producido en Oberá y Eldorado.

Todo el equipo de trabajo compuesto por camiones volcadores, regador de liga, motoniveladoras y rodillos de compactación es propiedad también de Vialidad.

Proyectándose a la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre como intendente Posadas, Franco anticipó que está en sus planes la adquisición de una planta asfáltica similar para la Municipalidad ya que la existente y en funcionamiento tendría capacidad apenas para atender el bacheo de mantenimiento.

Mejoras en el servicio urbano de transporte

El intendente electo Orlando Franco, se refirió a la posible y comentada incursión de la empresa Crucero del Norte en el servicio urbano de pasajeros de Posadas y dijo que prefiere mejorar lo que ya está funcionando actualmente, el sistema integrado de transporte, antes de hablar de nuevas compañías. «Yo voy a enfocar el transporte público desde la satisfacción del cliente. Es un sistema bien pensado, útil. Yo apunto a la satisfacción del ciudadano. Que la gente de los barrios se sienta contenida en calidad, en frecuencia», expresó a Radio Libertad. Contó que los vecinos le pedían mejores caminos, tal o cual frecuencia, y que la trayectoria y los horarios sean los mejores. «Queremos que el posadeño sienta como propio el servicio. Que realmente le sirva para trasladarse de su casa a su trabajo», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas