Festejos en los hospitales públicos hoy por el Día de la Enfermera

Las enfermeras y enfermeros tendrán hoy miércoles su jornada de festejo y recordatorios, al conmemorarse un aniversario más de reconocimiento a su noble y sacrificada profesión, con diversos actos a desarrollarse en los distintos hospitales de la provincia. El Día Nacional de la Enfermería se festeja en conmemoración a la advocación de «Nuestra Señora de los Remedios», tomando esta fecha -el 21 de noviembre- como recordatorio a las trabajadoras/es que llevan a cabo esta digna profesión.

Por la mañana, en el hospital de Pediatría se realizará la una ceremonia alusiva a la fecha en concordancia con el cierre del curso anual de Capacitación Continua en Enfermería.

El recordatorio se llevará a cabo a partir de las 10:30 en el salón de auditorium del mencionado nosocomio, oportunidad en la que el Ministerio de Salud Pública reconocerá con una distinción a las enfermeras de mayor antigüedad en el ejercicio de su profesión en la provincia.

Además se entregarán los certificados de finalización de cursos de Actualización dictado en el transcurso del año y del cual participaron trabajadores del sector, tanto a nivel privado como de la Salud Pública.

El acto contará con la presencia del ministro secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione; el director del hospital de Pediatría, Jorge Gutiérrez; el jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Francisco Castillo, entre otras autoridades.

Estos cursos tienen como finalidad, capacitar y actualizar en los conocimientos en lo que hace a la labor diaria de las enfermeras y/o enfermeros en los distintos hospitales, sanatorios y demás efectores de salud.

Entre los temas abordados a lo largo del año curricular, se trataron arios temas que hacen a la capacitación del recurso humano existente en el área como ser: «atención en las emergencias»; «resucitación cardio-pulmonar»; «gerenciamiento en Enfermería»; «atención en infecciones respiratorias agudas»; «importancia de la inmunización en el niño», entre otras cuestiones.

Estos cursos son organizados por el Departamento de Enfermería del Hospital Pediátrico y el Departamento de Enfermería del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

En el marco de los festejos por el Día Nacional de la Enfermería también se realizó entre los días 9 y 10 del corriente, el IV Encuentro Provincial de Enfermería en la localidad de Garuhapé.

El por qué del festejo

El Día Nacional de la Enfermería se festeja en conmemoración a la advocación de «Nuestra Señora de los Remedios», tomando esta fecha –el 21 de noviembre- como recordatorio a las trabajadores/os que llevan a cabo esta digna y sacrificada profesión.

Festejos en varios hospitales

Por la tarde, la Comisión de Festejos del Día de la Enfermería del Hospital Dr. Ramón Madariaga organizó una ceremonia recordatoria a la fecha a partir de las 18:00 en el predio del nosocomio. Previamente a las 9:30 se realizará una misa de acción de gracias en la Capilla del Hospital.

El acto central de las 18:00 comenzará con la recepción de las autoridades, ingreso de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino y la canción oficial de Misiones, «Misionerita».

Posteriormente se dará lectura de la letra de la canción «Siempre te cuidaré» a cargo de un integrante de la Comisión de Festejos. Luego se escucharán las palabras alusivas a cargo de la jefa de Departamento de Enfermería del Hospital, Lic, Norma Rosa González; palabras a cargo de la Presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, Magíster Nora Margarita Jaquier.

Finalmente el ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione cerrará la lista de oradores refiriéndose a esta fecha. Para concluir la ceremonia se entregarán Menciones Especiales al Personal de Enfermería que cumplieron 25 años de servicio. Como despedida a las 20:30 se servirá un brindis de honor en el aula magna del Hospital Madariaga.

Pero todo no termina allí con los actos recordatorios del Día Nacional de la Enfermería, puesto que en los demás hospitales y Centros de Salud de la Provincia habrá festejos similares, en conmemoración a este acontecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas