Elsa Duré asumió en Garupá y acudirá al Gobierno provincial para pagar los sueldos

Esta madrugada se resolvió la crisis institucional en Garupá, cuando el intendente Daniel Roa se presentó ocho horas después de la citación que le hiciera el Concejo Deliberante y pidió licencia hasta el 3 de diciembre, asumiendo el cargo del Ejecutivo la presidenta del cuerpo, Elsa Alegre de Duré. Desde las 7 de hoy el municipio comenzó a volver a la normalidad después de dos semanas de paro de los agentes municipales, en reclamo de sueldos adeudados. Los servicios públicos también comenzaron a ser brindados.

Por acefalía en la Municipalidad asumió Elsa Duré y estará hasta el 3 de diciembre, con posibilidad de continuar hasta el 10.

Por acefalía en la Municipalidad asumió Elsa Duré y estará hasta el 3 de diciembre, con posibilidad de continuar hasta el 10.

La flamante intendenta interina, quien asumió esta madrugada en reemplazo de Daniel Roa dijo que pedirá una audiencia en Casa de Gobierno para solicitar fondos, a fin de solucionar el problema del pago de los sueldos adeudados para esta semana. Dijo que los agentes municipales se les debe dos meses, octubre y noviembre, y en el Concejo algunos casos datan de 5, 6 y 8 meses.

Explicó cómo se resolvió la crisis que ya llevaba dos semanas en ese municipio. Contó que ayer permanecieron en sesión permanente todo el día, y aguardaron la presencia del intendente Daniel Roa, hasta que compareció a las 2:30 de hoy solicitando la licencia, que fue aceptaba en forma inmediata. Duré asumió en el Ejecutivo y en su lugar quedó como presidente del Concejo, el actual vicepresidente, Luis Ripoll, hijo del intendente electo, Raúl Armando Ripoll.

Duré comentó que cuenta con dos colaboradores de confianza que revisarán el estado de las cuentas del municipio, y además los trabajadores que manifestaban abandonarán la protesta a la espera del pago de sueldos y se dedicarán a normalizar los servicios que se dejaron de prestar por el paro desde hace dos semanas.

En declaraciones en LT 17, la intendenta consideró que «la situación es alarmante y critica, pero se irá normalizando, creo que mañana a más tardar se estará en marcha brindando los servicios mínimos a la comunidad».

Y agregó que «el tema fundamental es hoy, estoy a la espera de la audiencia con el gobierno de la provincia para recibir recursos y abonar los sueldos que esperan».

Acerca de los motivos de la licencia de Roa, contó que el municipio estaba acéfalo porque «el intendente no concurría hace 5 días, y el secretario también, el único que atendía al público era el Concejo».

Agregó que Roa, cuando esta madrugada se presentó no quería la licencia hasta el 30 de noviembre, pero los trabajadores habían pedido garantías de que la coparticipación que ingresara ahora el 28 o 29 sea destinada a los sueldos, por eso se otorgó la licencia hasta el 3 de diciembre, con la posibilidad de extenderla hasta el 10″ cuando deberá entregar el mandato a Ripoll.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas