Destacan la producción de zapallitos como una interesante opción para el autoconsumo

En la zona de Apóstoles, en algunas chacras se está produciendo zapallos de tronco y los llamados «cáscara de hierro» de gran calidad y tamaño, para la venta en la ciudad y el autoconsumo.

«Están saliendo unos zapallos espectaculares», comenta entusiasmado el productor Antonio Dalul que tiene su chacra a unos siete kilómetros de Apóstoles, camino hacia San José.

Este año el productor plantó una hectárea y media de zapallos de tronco, cáscara de hierro y calabacitas para el autoconsumo por que «la venta está difícil ya que este año salieron buenos zapallos y existe un fuerte oferta que hace que los precios sean bajos. Pero para el autoconsumo es excelente incluso me sirven para alimentar los porcinos».

Dalul comentó muy entusiasmado «debo destacar el asesoramiento de los técnicos del IFAI y de los técnicos locales, ya que a partir de ahí estoy logrando estas producciones. Recomiendo a los productores buscar asesoramiento ya que en mi caso mejoré notoriamente la calidad de los zapallos, años anteriores tuve problemas con enfermedades y no supe manejar las situaciones.»

«El año que viene voy a seguir plantando, el campo da todo, simplemente hay que trabajarlo. Quiero destacar que con el abono y los cuidados requeridos logré obtener una excelente producción», indicó

El productor apuesta a la diversificación productiva ya que además posee huerta con verduras frescas, y se dedica a la cunicultura, apicultura y yerba mate. Cría porcinos, gallinas ponedoras y citrus, «en la chacra obtenés de todo para tus necesidades de sobrevivencia,» destacó Dalul.

Además el campo tiene una gran laguna que le permite transcurrir la temporada estival con tranquilidad para el riego de sus verduras y para la ganadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas