Construirán cien galpones para la cría de pollos en San Vicente

Con el próximo inicio de la construcción de galpones de cría de pollos en cien chacras de la zona, la Cooperativa Avícola El Triunfo dio un paso más hacia su puesta en funcionamiento en esta zona de Misiones.

El intendente electo Valdir Dos Santos en la cooperativa avícola en San Vicente.

El intendente electo Valdir Dos Santos en la cooperativa avícola en San Vicente.

Se trata de un proyecto financiado con el Fondo Especial del Tabaco (Fet), destinado a la reconversión del sector; organizado por la dirección de Tabaco de la Provincia y el ministerio del Agro; y administrado en esta etapa de construcción por la Fundación Asuntos Agrarios.

En una primera etapa serán destinados más de dos millones y medio de pesos para la construcción de cien galpones de cría en las chacras de los colonos; un frigorífico para carnes de aves; y la compra inicial de los pollitos y alimentos para los socios.

El viernes pasado se adjudicó la construcción de los cien galpones y esta semana se reunieron los directivos de la cooperativa; socios; y el director de Tabaco de la Provincia, e intendente electo de San Vicente, Valdir Dos Santos para coordinar las próximas acciones.

«Están presentando y firmando las documentaciones que se les solicitó a cada uno y ya la semana próxima se estarán construyendo los primeros galpones en sus chacras. En esta primera etapa se harán cien, pero es un proyecto grande para la zona de San Vicente. Para el año próximo ya tendremos doscientos galpones, de tal manera de transformar la zona en una cuenca avícola», explicó Dos Santos.

La institución está presidida por Mario Leguiza, siendo el secretario Juan Bulfe.

En la reunión explicaron que una vez construidos los galpones y el frigorífico, a cada socio se le entregarán los pollitos y el alimento. Cuando estén desarrollados un camión de la cooperativa retirará los pollos de las chacras para llevarlos y faenarlos en el frigorífico. El socio va a tener asegurado el pago según la cantidad de kilos que haya producido.

Valdir Dos Santos aclaró que los productores no podrán salir del sistema es decir que deberán venderlos solo a cooperativa, «porque se desbanda el mercado y el precio, si cada uno sale a vender los pollos por su lado».

Por último explicó que «la Fundación de Asuntos Agrarios es la responsable del plan y de la construcción de todas las instalaciones. Una vez que esté todo terminado, se le entregarán estos bienes a la Cooperativa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas