Camión brasileño se atraviesa en la ruta 12 en Puerto Rico, mata un matrimonio y el hijo queda grave

El fatal accidente ocurrió anoche pasadas las 23, en la ruta nacional 12 a la altura de Mbopicuá, cerca de la ciudad de Puerto Rico. El camión brasileño cargado con 26 mil kilos de ozono que venía de Iguazú a Posadas perdió el control, retrocedió y se atravesó en la ruta, siendo chocado por un vehículo en el cual viajaba un matrimonio y su hijo de dos años, oriundos de Capioví. Como consecuencia del impacto y debido a las gravísimas heridas recibidas, Rubén Strieder y su esposa Sandra Fonseca dejaron de existir en un nosocomio en Puerto Rico, en tanto su hijo fue derivado a un centro asistencial en Posadas. Al explicar cómo ocurrió la tragedia, el jefe de la comisaría de Puerto Rico, comisario José Luis Ríos contó que un camión Scania 115 aminoró en una pendiente y se vino marcha atrás, quedando el acoplado con la carga de 26 mil kilos de bolsas de ozono atravesado en la cinta asfáltica, en ese momento un Fiat Duna que venía en sentido contrario, transportando al matrimonio y su hijito de dos años impactó en el lateral izquierdo.

Los tres ocupantes del rodado menor resultaron con heridas de gravedad, la pareja que viajaba adelante quedó atrapada entre los hierros retorcidos y tuvo que ser rescatada por los Bomberos de Puerto Rico.

Debido a la urgencia del caso el matrimonio fue trasladado de inmediato al hospital de esa localidad, dejando de existir pese a las atenciones recibidvas, en tanto el hijito fue directamente trasladado a un centro asistencial de Posadas, donde se encuentra en estado grave y reservado.

Por su parte, el chofer del pesado camión, que había huído del lugar fue hallado por la policía poco después caminando en la ruta, a unos 5 km. en la zona de Garuhapé.

Fue identificado como Mirlande de Souza Furchi, de 37 años, se lo investigará por presunto abandono del rodado sin colocar balizas que advirtieran el peligro en el cual había quedado en la ruta.

El camionero oriundo de Morumbí quedó detenido por orden judicial y en las próximas será indagado por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Ector Acosta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas