2 de Mayo: El viernes comienza el festival «Así canta el Corazón de Misiones»

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo el festival «Así Canta el Corazón de Misiones», en el Parque de las Colectividades, de la localidad de 2 de Mayo. Durante las tres noches, las jornadas festivas se iniciarán a partir de las 21.

La Casa Argentina como anfitriona del festival presentará al grupo de danza “Martín Miguel de Güemes”.

La Casa Argentina como anfitriona del festival presentará al grupo de danza “Martín Miguel de Güemes”.

La Casa Argentina como anfitriona del festival presentará al grupo de danza «Martín Miguel de Güemes»; la primera presentación de las candidatas a reina se realizará a las 22:30 horas.

También participaran la Escuela Municipal de Danza Folklórica «Los Pioneros»; Magali Santos, cantante melódica proveniente de Buenos Aires; Karen Fariña, solista de canto, de Aristóbulo del Valle; Grupo Ecos conjunto local e instrumental y seguidamente la Discoteca «Master Soon» con toda su animación y buena música hará bailar a todos los presentes hasta el amanecer.

El día sábado la entrada estará a cargo nuevamente de la Casa Argentina a partir de las 21 horas. La segunda presentación de las candidatas a reina será aproximadamente a las 22:40 y posteriormente se dará a conocer la nueva reina del festival.

Actuaran ese día, el Ballet Alemán e Italiano de Oberá, el grupo local Los Mitá, Cristian Zabala y su conjunto, el Show de «Soun Bernardo» con música mexicana y show de bandas, entre otros.

En tanto que, el domingo se realizará el cierre del festival con el almuerzo organizado por cada colectividad.

Las entradas tendrán un valor de 3 pesos para las dos primeras jornadas, mientras que el domingo el acceso será libre y gratuito.

Como llegar a Dos de Mayo

Con arroyos, cascadas y artesanías, la localidad de Dos de Mayo se encuentra en el departamento de Cainguás. Limita con los municipios de Aristóbulo del Valle, Caraguatay, San Vicente, Garuahapé, 25 de Mayo y El Alcázar.

El pueblo se sitúa sobre la ruta nacional 14, que tiene conexión con la ruta nacional 12 que finaliza en Puerto Iguazú. Se encuentra a 30 kilómetros de Aristóbulo del Valle y a 180 kilómetros de Posadas.

Se puede disfrutar del Salto Las Orquídeas, es un atractivo que conserva todo el encanto de la selva, se encuentra ubicado a dos kilómetros de la ruta provincial numero 211, para llegar a la cascada mayor se transita unos 500 metros en los cuales se encuentran sobre el mismo arroyo mas de cinco saltos menores.

El Agroturismo Los Cedros se encuentra ubicado en el kilómetro 963 a mano derecha por la ruta nacional 14 (yendo a Iguazú), el complejo posee 19 hectáreas y entre las actividades que se pueden realizar esta el pesque y pague, trekking, ordeñe de vaca y recolección de la huerta familiar.

Un poco de historia del festival

Las primeras manifestaciones culturales se remontan al año 1956 con el Centro de Tradiciones Gauchas en donde un grupo de jóvenes empieza a fomentar el Folklore nacional y regional con danzas, cantos y recitados con el objetivo de promover la cultura.

En el año 1973 nace el festival cuando el Concejo Deliberante, convoca a autoridades de los distintos organismos oficiales y vecinos destacados del municipio para aprobar el proyecto que tenia la finalidad de difundir la cultura por medio de artistas locales y de la provincia.

La denominación «Así Canta el Corazón de Misiones» fue gracias a la iniciativa del señor Alejandro Orloff.

Entonces el 29 y 30 de noviembre de 1973 se realizó el primer festival contando con el amplio apoyo de la Dirección de Cultura Provincial, el lugar elegido para el encuentro fue el centro comunitario Manuel Belgrano.

La tercera edición que se realizó en la misma sede todo cerrado y el escenario ornamentado a nuevo con una pintura que representaba el salto misterioso, la represa del saltito 1 y un aserradero como figura de relevancia de la zona.

Desde el año 1973 hasta el año 1981 se realizó de manera consecutiva hasta que luego por cuestiones políticas – económicas y de organización se dejó de realizar.

En 1996 con la llegada del «Carro Polaco» se reanudo el festival donde se presento por primera vez un stand de colectividades con sus respectivas comidas típicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas