Roa sigue sin aparecer y se agrava el conflicto

El intendente de Garupá no asistió a la sesión de ayer, a la que había sido convocado por los cinco concejales. Los manifestantes comienzan a impacientarse.

Reunión. Los concejales continúna buscando la salida a la delicada situación.

Reunión. Los concejales continúna buscando la salida a la delicada situación.

En un nuevo intento por destrabar la crisis por la que se encuentra pasando el municipio de Garupá, concejales opositores y oficialistas se encontraban ayer -al cierre de esta edición- intentando dar con el paradero del alcalde de esta ciudad, Daniel Roa, en busca de una solución que ponga fin al conflicto.

Si bien los concejales que responden a Roa plantearon en la sesión de ayer por la tarde la «necesidad» de solicitar una audiencia con el Ejecutivo provincial para solicitar su intervención en el conflicto que ya lleva más de una semana, los ediles opositores al jefe comunal -encabezados por la presidenta del Concejo Deliberante de Garupá, Elsa Duré- volvieron a insistir con que el jefe comunal hago uso de su pedido de licencia, permitiendo de este modo que Duré se haga cargo de los destinos de la Municipalidad hasta la asunción del electo intendente, Armando Ripoll.

Con esta reunión se especulaba que el conflicto iba a ser solucionado debido a que al encuentro había sido convocado el intendente Roa, quien -según fuentes cercanas al alcalde- presentaría un pedido de licencia, y el cual sería aprobado sin objeciones por el deliberativo. Sin embargo la ausencia del jefe comunal echó por tierra esa posibilidad obligando a los concejales a volver a insistir con un nuevo encuentro con Roa.

El concejal Luis Ripoll -hijo del flamante jefe comunal- indicó que el municipio ya cuenta con los fondos que le permitirían solucionar el problema de sueldos adeudados a los municipales, aunque señaló que la Provincia no destrabaría esos fondos «si el intendente Roa no pide licencia». «Para la Provincia Roa no es garantía, ya no confían más en él», disparó Luis Ripoll.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante -Elsa Duré- adelantó que no tiene «ningún inconveniente» en asumir el cargo de intendenta interina «siempre y cuando desde la Provincia me garanticen que me destrabarán los fondos para realizar el pago de los sueldos atrasados a los empleados municipales». Asimismo los ediles opositores a la gestión de Roa indicaron que el pedido de audiencia con el Ejecutivo «podría ser en vano» ya que «la posición de ellos es bien. No destrabarán los fondos si Roa no da una paso al costado».

Amplio operativo de seguridad

Ante la posibilidad de la presencia del intendente -Daniel Roa- a la sesión de ayer por la tarde, quien había sido convocado por los cinco ediles que conforman el deliberativo, la presidenta del Concejo Deliberante -Elsa Duré- solicitó un amplio operativo de seguridad que «permitá el ciudado de la integridad física del alcalde» de esta ciudad.

Ante esta situación, y la no presencia de Roa a la reunión de ayer, los empleados municipales cuestionaron la «actitud» del intendente, al no participar del encuentro, y manifestaron su malestar, solicitando con «urgencia» la renuncia o pedido de licencia de Roa.

«Esto no da para más,pareciera ser que Roa nos está tomando el pelo, no podemos seguir con esta situación, debe dar la cara, ya no lo queremos al frente de la Municipalidad», reclamaron lo manifestantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas