Reclaman la inmediata normalización del suministro de gas licuado en el país

El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino reclamó hoy «la inmediata normalización del suministro del gas licuado de petróleo (GLP) comúnmente conocido como gas en garrafa o en cilindro, porque el desabastecimiento y el aumento de precios está afectando a vastos sectores de la población». Polino sostuvo que la intransigencia por parte de las empresas que operan en el mercado, de satisfacer las demandas de los trabajadores está ocasionando un perjuicio irreparable a los sectores sociales más pobres ubicados en el conurbano bonaerense y en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, entre otras.

«En esos lugares, aclaró Polino, no llegan las redes de gas natural y en los casos que se consiguen las garrafas de 10 kilos, se deben abonar valores que oscilan entre los 40 y los 50 pesos».

«El Estado, agregó el representante de Consumidores Libres, no puede permanecer indiferente frente a los abusos de todo tipo que están cometiendo las empresas petroleras. Desde 1995 hasta el año 2001, fecha en que se hizo una investigación sólo sobre las ganancias obtenidas en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo, arrojó una utilidad neta de los 5.000 millones de dólares en medio de una sociedad empobrecida».

«Esto es un verdadero escándalo que sufren los sectores de menores ingresos del país», concluyó Héctor Polino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas