Posadas se quedó sin vuelos los martes y sábados

Desde hace 15 días más o menos, la capital misionera no cuenta con líneas aéreas los días martes y sábados.

Pero la medida no afectó solo a la tierra colorada, sino que varias ciudades del interior de Argentina, también se vieron perjudicadas con esta medida.

Algunas fueron: Catamarca, Río Grande, Ushuaia, Rosario, San Martín de los Andes, Viedma y Posadas. Desde la empresa Aerolíneas Argentinas atribuyeron esta disposición «a la falta de tripulación que se registró en estos destinos, sobre todo los días en que se suspendieron las líneas- en el caso de la capital misionera, sería martes y sábados».

La grilla horaria

Los lunes, miércoles, jueves y viernes el único vuelo diario que une Posadas con Buenos Aires parte de Capital Federal a las 13.05 y de Posadas rumbo a Buenos Aires sale a las 15.03. En tanto que los domingos el horario de partida de Posadas a Capital es a las 20.38.

El valor del pasaje es de 308 pesos.

Otros casos

En Viedma, la situación se presenta más complicada ya que, ayer el vicegobernador Mario De Rege requirió por nota al presidente de Aerolíneas Argentinas, Horacio Fargosi, que se revierta a la brevedad la decisión de la empresa de limitar los vuelos a Viedma a una frecuencia semanal y a partir del 19 de diciembre directamente cancelar toda escala en esta capital de provincia y puerta de entrada a la Patagonia.En tanto que en Río Grande, Aerolíneas aún no restituyó la totalidad de los vuelos y pedirán explicaciones a la Secretaría de Transporte, ya que si bien la empresa Aerolíneas Argentinas se había comprometido a reestablecer desde el lunes la totalidad de los vuelos las frecuencias aún no se normalizaron, por lo cual el diputado nacional Leonardo Gorbacz (ARI) anunció que se pedirá al secretario de Transporte de la Nación que realice las gestiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas