Murió el hombre agredido de un machetazo en la cabeza en 25 de Mayo

Finalmente y a consecuencias de gravísimas heridas, falleció esta mañana José Antonio González el agricultor de 32 años, que el 3 de noviembre último había recibido un machetazo en la cabeza en un confuso episodio en una vivienda familiar en la zona rural de 25 de Mayo, por lo que permanecía internado en el Samic de Oberá en grave estado de salud. Esta mañana pasadas las 8:30 las autoridades del centro asistencial avisaron a la Comisaría jurisdiccional sobre el fallecimiento del joven quien estaba internado bajo el cuidado de los profesionales.

El hecho había ocurrido pasadas las 22 del pasado 3 de noviembre en una vivienda particular situada en el Paraje El Saltito, a unos 45 kilómetros de la zona urbana de 25 de Mayo. La dueña de casa Margarita Márquez, relató en su denuncia verbal que momentos antes cuando estaba en su vivienda junto al ciudadano José Antonio González (32) residente del mismo paraje, se presentó otro sujeto a quien conocen en la zona, irrumpiendo violentamente su propiedad con un arma banca en manos y casi sin mediar palabras le aplicó un machetazo a González que impactó en su cabeza causándole una grave herida, para luego retirarse con destino desconocido. Con el mismo patrullero trasladaron al desvanecido al hospital local donde fue atendido por la profesional de la salud Graciela Medica quien diagnosticó «estado de inconciencia con herida cortante de 15 centímetros con compromiso de cuero cabelludo, músculos y fractura ósea» luego de las primeras curaciones fue evacuado de urgencia al Samic de Oberá para una atención mas compleja donde permanecía internado.

Finalmente y en medio de un importante operativo desplegado en la noche del 5 de noviembre en el mismo Paraje El Saltito, fue detenido el sospechoso, un joven de 25 años a quien apodan «chico». También fue incautado un machete «cirirí» que habría sido utilizado en el enfrentamiento. El sujeto sin ofrecer resistencia fue conducido a la comisaría local a disposición del juez y en su poder incautaron un machete marca «cirirí» que habría sido utilizado en la agresión. El arma fue remitida a la División Criminalística de la ciudad de Oberá para la pericia.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para velatorio e inhumación, causa que ahora fue caratulada como «homicidio» en la que interviene al jueza Alba Kunzmann de Gauchat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas