Mañana comienzan los talleres de lectura para adjudicatarios del Iprodha

Con la presencia de la escritora, periodista y bibliotecaria Graciela Vega de la subsecretaría de Cultura de la Nación, mañana miércoles desde las 8 se desarrollará el primer taller para familias correspondiente al programa «Libros y Casas», desarrollado a partir de la inclusión de las bibliotecas y kits de libros en las viviendas construidas por el Iprodha en la escuela Nº 849 del barrio Santa Helena de Garupá. La tarea de incentivo a la lectura en el seno familiar de las familias de barrios de Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) es desarrollado en forma conjunta por la secretaría de Cultura de la Nación, el Iprodha y la especial coordinación de la directora general de la Biblioteca Pública de las Misiones del ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, Iris Gómez.

Este será el puntapié de las tareas de promoción de la lectura que se llevarán a cabo en los barrios del Iprodha, a medida que las viviendas sean equipadas por el mobiliario y los libros. Cabe recordar, que fue en la última entrega de casas de Garupá -el pasado mes de octubre- en las que se incorporan la provisión -por primera vez- de las minibibliotecas y los kits bibliográficos como resultado de la adhesión de Misiones a este proyecto de la Nación.

Nuestra provincia fue una de las primeras del país que adhirió al programa «Libros y Casas», siendo el Iprodha el proveedor de los muebles bibliotecarios y dos de los ejemplares (con textos locales) del total de 20 libros que componen el kits suministrado por Nación.

Para la jornada de mañana en la Escuela 849 fueron invitadas cerca de 150 familias de Garupá ya comprendidas en el programa. Por la tarde, de 16 a 18 continuarán las actividades en el Instituto Universitario Gastón Dachary (Colón y Salta de Posadas) donde el taller estará dirigido a los promotores, para los que fueron convocados docentes, trabajadores sociales, bibliotecarios y público en general que tenga interés en su sumarse a esta actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas