Garupá: El Concejo Deliberante citó al intendente Daniel Roa para las 18 de hoy

Así fue resuelto por unanimidad de los concejales en la sesión extraordinaria realizada este mediodía. El intendente Daniel Roa deberá comparecer para explicar la situación de acefalía de la Municipalidad, el no pago de los sueldos a los empleados y la falta de los servicios públicos por los cuales el cuerpo ha determinado la emergencia en salud en el municipio.

Daniel Roa, citado por el Concejo para esta tarde.

Daniel Roa, citado por el Concejo para esta tarde.

La presidenta del cuerpo, Elsa Duré confirmó en Radio Libertad que en la sesión de hoy se resolvió por unanimidad pasar a un cuarto intermedio para las 18 y convocar al jefe comunal a presentarse a explicar su situación, a raíz de que hoy se cumple el quinto día de ausencia en la Municipalidad, por lo que consideró «acefalía» en el Ejecutivo municipal.

Duré señaló que le consta que la concejal del riñón de Roa, Susana Cabrera habló telefónicamente con el intendente para comunicarle la citación para esta tarde «y acordó que venga».

La presidenta del Concejo cree que Roa -al cumplirse el quinto día de ausencia en la Municipalidad estaría en condiciones de pedir licencia, y el Concejo «siguiendo las normas legales lo cita para comparezca para lograr las solución inmediata que es pago de sueldos y la emergencia de salud del municipio», ante la ausencia de servicios básicos por el paro de empleados municipales en reclamo de haberes atrasados.

No cree que se pueda formar una comisión investigadora porque dice qwue los tiempos que marcan la ley no cierran, además el municipio quedaría acéfalo, porque «no sólo no está el intendente sino los secretarios y los directores».

La concejal opositora negó que la Municipalidad esté tomada, dijo que «está rodeado desde ayer y él no viene desde la semana pasada, en cambio vino el hermano y se sentó en el despacho e hizo conferencias de prensa informando que era el intendente interino», por lo que «para mí hay una acefalía total de Estado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas