Fuerte gesto de Closs para contar con más vuelos locales

El gobernador electo estuvo ayer en la Feria Internacional de Turismo y con el ministro de Planificación, Julio De Vido a quien le reclamó la autorización para volar a la empresa Crucero del Norte

Hay avión. Crucero del Norte promocionó sus inversiones en Buenos Aires.

Hay avión. Crucero del Norte promocionó sus inversiones en Buenos Aires.

El gobernador electo de Misiones, Maurice Closs mantuvo una intensa agenda ayer en Buenos Aires, donde realizó gestiones para mejorar la infraestructura turística de la provincia y analizó la llegada de más obras financiadas por la Nación con el ministro de Planificación, Julio De Vido. Una de las principales preocupaciones del senador, quien también recorrió la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en el predio ferial de La Rural, fue justamente cómo mejorar la actividad turística de Misiones.

En el encuentro con De Vido, Closs insistió en la urgencia de que la Nación convoque a audiencia pública para autorizar los vuelos de Aero Iguazú -la empresa aérea de Crucero del Norte- que desde hace más de un año tiene intenciones de realizar vuelos diarios Iguazú-Posadas-Buenos Aires sin conseguir la autorización definitiva. Aumentar la cantidad de vuelos es clave para cumplir uno de los planes de Gobierno de Closs, quien quiere llegar en el mediano plazo a los cinco millones de turistas por año, iniciativa que choca con «la crisis terminal del transporte aerocomercial», que ahora se resiente con el recorte de dos vuelos semanales a la provincia por parte de Aerolíneas Argentinas.

«Quiero decir que Aerolíneas hace todo mal, no es que se porta mal solo con Posadas, no, se porta mal con todos», dijo Closs en una conferencia de prensa en la FIT.

«Necesitamos que se autorice a la empresa Air Iguazú a funcionar», destacó el gobernador electo en declaraciones a la prensa porteña y a pocos metros del stand de Crucero del Norte, que exhibía imagenes de las máquinas cuyas compras negocia para realizar los vuelos.

El Gobernador electo visitó el stand de Misiones en la FIT, con más de 80 expositores. En el lugar ratifico al turismo como «una cuestión de Estado porque es una actividad que genera mucho trabajo, y debemos apoyarlo».

El turismo ha sido en estos últimos años uno de los pilares de la economía misionera y uno de los planes del nuevo gobierno renovador es plantear a la Nación la redefinición de los destinos. «Queremos redefinir un destino turístico compartido, hemos hablado con la gente de Paraguay y también con la provincia de Corrientes para definir un espacio de promoción en conjunto», dijo Closs.

Con respecto a los aviones el gobernador electo dijo «que estamos viviendo una crisis terminal en el transporte aerocomercial, queremos resolver este problema con inversores misioneros y mejorar los aeropuertos y los accesos». Closs mencionó que estuvo con el Ministro De Vido (de Planificación Federal) y que le planteó este problema. «Le dije que hay que hacer un audiencia pública y autorizar ha esta empresa Air Iguazú, que son de emprendedores misioneros, para que puedan operar, este es el primer paso», dijo Closs.

Las audiencias dependen de la secretaría de Transporte de la Nación, en manos del cuestionado Ricardo Jaime, quien demora la autorización de vuelos de varias empresas que quieren realizar conexiones regionales, pese a la caída de servicios de Aerolíneas. Los ejecutivos de Crucero del Norte anunciaron a fines del año pasado que estaban dispuestos a comprar aviones para realizar vuelos diarios desde Iguazú, pasando por Posadas hasta Buenos Aires y viceversa. Pero pese a la inversión asegurada, la Nación todavía frena el despegue de la iniciativa en el fango de la burocracia.

Finalmente, Closs ratificó la construcción del Parque Temático en Santa Ana. «Ratifico la cruz, es de suma importancia, porque va armonizar y equilibrar el desarrollo turístico de la zona sur de Misiones», subrayo. «La obra de Santa Ana pasa a ser vital porque va contener a los turistas, que van a pasar más días en la Provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas