Ferreyra brilló en el final de la II edición de la Liga Nacional

El misionero, Sergio Andrés Ferreyra, se volvió a destacar en la última jornada de la II edición de la Liga Nacional de Natación (LNN), que culminó ayer en la piscina olímpica «Alberto Zorrilla» de Mar del Plata. River se consagró campeón y José Meolans fue elegido el nadador más valioso

Un éxito. Mar del Plata fue la sede de la última fecha de la Liga Nacional.

Un éxito. Mar del Plata fue la sede de la última fecha de la Liga Nacional.

El misionero, Sergio Andrés Ferreyra, se volvió a destacar en la última jornada de la II edición de la Liga Nacional de Natación (LNN), que culminó ayer en la piscina olímpica «Alberto Zorrilla» de Mar del Plata. El nadador del Club Regatas Corrientes – Burzaco ganó en los 50 metros pecho con un registro espectacular de 28″96/100, que se constituyó en su mejor marca personal; ya que el mejor tiempo que había hecho en su carrera había sido de 29″00/100.

La prueba

En los 50 metros Pecho, Ferreyra realizó una largada perfecta, y tuvo un ritmo de competencia brillante en los 30 primeros metros, que en los últimos metros disminuyó, debido a que no está en su mejor puesta a punto, ya que el nadador de Regatas Corrientes se está preparando para volver a Mar del Plata para disputar el Campeonato Argentino dentro de dos fines de semana.

De haber continuado con su ritmo de brazada seguramente Ferreyra hubiese logrado bajar el récord Argentino y de Liga que se encuentra en 28″44/100, meta que buscará en el Campeonato Argentino.

«Estoy muy contento y satisfecho con lo realizado en Mar del Plata. Hice una gran prueba, muy concentrado, ya que en 50 metros no te podes equivocar porque es difícil recuperarse. Agradezco a los directivos de la Liga Nacional por el esfuerzo realizado para que tengamos competencia y así ir mejorando y bajando nuestro tiempos», dijo Ferreyra después de ganar la prueba en donde superó claramente a Walter Arciprete (River Plate) que cronometro un tiempo de 2m 33/100.

River campeón

En el puntaje acumulado de las seis etapas que se disputaron en la Liga 2007 (La Plata, San Luis, Corrientes, La Matanza, River y Mar del Plata), River sumó 350,5 puntos, postergando al segundo lugar a Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), con 278,5. El tercer escalón fue para Regatas Corrientes-Burzaco (211) y cerró la tabla Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (145).

Lo cierto es que la premiación fue completa para los millonarios, porque Meolans fue elegido el Nadador más Valioso de la Liga 2007: el cordobés fue el único competidor que ganó las doce pruebas individuales que corrió en el campeonato (en la última volvió a vencer, ésta vez en 50 metros libre).

De todas maneras, un párrafo aparte se merece SAGVB, que venció la escala de Mar del Plata, con 65 puntos, tres más que River. Es la primera vez, en los dos años de existencia de la Liga, que el equipo de Núñez no gana una etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas