Empresarios de transporte de media distancia piden aumento de 40% en las tarifas

El representante legal de los empresarios de la provincia Manuel Dos Santos reiteró la necesidad urgente de actualizar las tarifas en al menos un 40%, ya que aseguran que hay un «desfase imposible de acercar». Dijo que en 2.005 plantearon un incremento del 60% pero recién en 2.006 autorizaron un aumento del 25%, y que no volvió a haber actualizaciones. Aducen el incremento en el valor de los insumos y repuestos hasta en 400%, y la imposibilidad de cumplir con las nuevas exigencias salariales de los choferes.

«Estamos insistiendo con una actualización tarifaria que fue planteada en el 2.005, y en octubre del 2.006 se autorizó un 25% de un 60 que se estaba pidiendo. Pedimos una actualización de al menos 40%, porque sino van a ir cayendo las empresas, lo venimos advirtiendo», explicó en Radio Libertad.
Señaló que este pedido de aumento del 40% es un mínimo, «porque las reales necesidades de los transportistas al día de hoy es alrededor del 70%».
Expresó que los aumentos anunciados para los choferes «algunas pocas empresas las están pagando, pero en su mayoría no. El sueldo básico del conductor había llegado a 2.050 pesos. Este es uno de los componentes que integran la explotación de los servicios. Porque tampoco se está pudiendo cumplir con la compra de los insumos que necesitan las empresas, porque de 1992 a hoy los repuestos y los insumos que utilizan las empresas han subido mínimo un 400%. Y las empresas han tenido un aumento del 25%. Hay un desfase imposible de acercar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas