Empleados municipales de Garupá siguen de paro en reclamo del pago de sus sueldos

Luis Lagardo, el delegado gremial de UPCN negó cualquier actividad política por parte del personal municipal de Garupá que realiza el paro en reclamo del pago de sueldos, y aclaró que el conflicto es » pura y exclusivamente laboral». El dirigente reconoció también opinó que » esto siempre ocurre cuando se viene una transición de poder». Al ser consultado sobre el disparador del problema, Lagardo afirmó que » todo comenzó cuando nos reunimos con (el intendente) Roa, y nos dijo que por falta de fondos recién cobraríamos a mediados de diciembre cuando asuma el nuevo intendente. Yo como delegado de inmediato me puse en pie de guerra», señaló el sindicalista, quien agregó » no nos importa el problema entre los políticos, nosotros queremos cobrar».

Lagardo impuso su punto de vista sobre la falta de fondos en la Municipalidad y consideró que » tal vez el dinero de la coparticipación haya sido utilizada en actividades de campaña de Roa».

Asimismo, en Radio A observó que «nosotros siempre quedamos en medio de las disputas entre los políticos. Acá hay gente que se le adeuda de dos a seis meses. me pregunto que le vamos a poner en la olla a nuestro chicos».

Acerca de la posible vinculación de algunos empleados de la Comuna, con grupos patoteros, el dirigente dijo que » acá está casi todo el personal, no somos patoteros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas