El juez César Jiménez dijo que si hay declaración indagatoria al menor presuntamente agredido es porque le imputan un hecho

El juez correccional de Menores César Jiménez confirmó que el chico de 17 años, identificado como Gastón, que habría sido agredido brutalmente por un policía el sábado último por la mañana en la chacra 149 de Villa Cabello, fue entregado a sus padres. Recordó que los menores son punibles y cuentan con las garantías de un mayor, aunque no así, con un registro de antecedentes. El hecho concluyó en la Comisaría VII, donde el adolescente denunció que también habría tenido una riña con algunos presos que intentaban robarle las zapatillas.

«A mí la Comisaría VII me puso en conocimiento del hecho, supuestamente un mayor y un menor habían roto una vidriera y sacado algunas cositas. Y al haber coparticipación de mayores y menores la investigación la hace el juez de instrucción y simplemente la medida tutelar respecto del menor la hago yo. Es decir, no puedo detallar nada respecto al hecho porque no estoy a cargo de la investigación. Lo cierto es que me comuniqué personalmente con la comisaría y solicité que se le haga entrega al menor a los padres. Procedimentalmente ellos me han comunicado del hecho», expresó en FM Show.

Aseguró que no se puede hablar de un menor con antecedentes porque como tal no tiene registros de antecedentes.

«Si hay una declaración indagatoria en este caso es porque se le imputa un hecho. El menor de 16 y 17 años está sujeto a proceso, es punible, y por ende se le puede tomar declaración con todos los derechos que le asiste al adulto, es decir, con abogado y con garantías constitucionales. Pero el procedimiento no es el mismo. La tutela sigue en manos de los padres», recalcó el magistrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas