El Cedit recibió recibió siete proyectos de innovación productiva

El pasado 15 de noviembre cerró el llamado para la presentación de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) 2007, habiéndose presentado siete proyectos para ejecutarse en nuestra provincia.

El monto total de subvenciones solicitado para estos emprendimientos asciende a $ 578.135 en dos años, que movilizarán fondos por un total de $ 4.616.455 de inversión total.

Es significativo destacar que el monto de subsidios solicitados ha superado ampliamente los $ 400.000 asignados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) a nuestra provincia.

Las temáticas de los proyectos presentados son:

Tratamiento de arcillas grises en la construcción de conjuntos habitacionales.

Elaboración de un modelo de decisión para la identificación de eslabones críticos en el cluster de explotación de abejas tetragonisca angustula (yateí)

Aridos basálticos regionales. optimización en producción y uso.

Centro de odontología y cirugía buco-maxilo-facial (cocbmf).

Cría de animales silvestres (teyú y tatú) – aumento de la reproducción en cautiverio, para su posterior comercialización, protegiendo a la fauna silvestre.

Utilización del espartillo nativo (elionurus viridulis)

Fabricación de repelente de insectos en base a esencia de citronella

El CEDIT, en sintonía con las políticas del Gobierno Provincial se propone que el impacto de estos fondos federales contribuya a la diversificación productiva, a la creación de empleo, a la transferencia de conocimientos de investigadores y técnicos hacia los productores e instituciones públicas, a la comercialización y a la preservación del medio ambiente a través de actividades innovadoras y sustentables.

Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica

Félix de Azara 1890 5to. piso

Tel.03752-447005/19

www.cedit.misiones.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas