Closs gestionó la puesta en marcha de Aero Iguazú para Misiones

El gobernador electo Maurice Closs adelantó las reuniones que mantuvo con los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Trabajo, Carlos Tomada en Buenos Aires. «Estamos trabajando para resolver el problema aéreo cuanto antes», dijo en una conferencia de prensa brindada hoy a las 14 en la Fit 2007 de Buenos Aires.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fit 2007) que finaliza hoy en Buenos Aires, el senador y gobernador electo, Maurice Closs brindó una conferencia de prensa en el stand de Misiones en donde fue recibido por el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En la oportunidad, Closs resaltó la labor que están llevando adelante para resolver el problema aéreo- teniendo en cuenta que ahora Posadas se quedó con menos vuelos, se sacarán los vuelos de la tarde de los días martes y jueves. Frente a una importante cantidad de periodistas de medios nacionales, operadores turísticos y funcionarios provinciales, el actual senador dijo que «tengo las mejores expectativas con el tema de los vuelos, lo queremos resolver cuanto antes».

Closs planteó la necesidad de realizar una audiencia pública y autorizar a la empresa misionera Crucero del Norte para que pueda operar con su línea comercial Aero Iguazú, y «a partir de ahí empezaremos a resolver este tema, este es el primer paso que vamos a dar. Hay muchos problemas con Aerolíneas, fíjense lo que me pasó el jueves de la semana pasada, yo me tuve que bajar de un avión de Aerolíneas, una azafata me pidió que me baje porque sobrevendieron mi boleto y si a mi me pasa esto que soy senador y gobernador electo, no quiero pensar qué le puede ocurrir a un anónimo o un ciudadano común».

Closs también resaltó las obras del parque temático de Santa Ana, «vamos a seguir con el esquema de las 600 hectáreas, queremos darle a Iguazú calidad en los servicios, y continuar con los accesos de los destinos como ser en la Gruta India y el Moconá. Además es importante resaltar el parque temático de Santa Ana, ya que este tendrá una importancia fundamental porque armonizará y equilibrará el desarrollo turístico de la zona sur. Misiones tiene calidad y cantidad como desafío y además tiene lo que llamamos la contención del turista, queremos tener más turistas pero también queremos que se queden más días para mejorar los ingresos en la Provincia. Y la obra de Santa Ana es vital para contenerlos. También queremos generar espacios para el desarrollo de los deportes para que el turismo que esté vinculado con las actividades deportivas tenga infraestructura. Cada polo en cada sector deberá desarrollar su espacio para tener un crecimiento armónico del turismo en la Provincia».

El gobernador electo también resaltó el trabajo en conjunto y manifestó que «como política de Estado provincial, quisiera armonizar con las distintas provincias del litoral argentino y Estados y departamentos vecinos de Brasil y Paraguay».

Y para finalizar hizo referencia a la cantidad de turistas que recibe la tierra colorada actualmente, «Misiones hoy tiene un 1.300.000 turistas por año mas o menos, un millón va a Cataratas y hay que calcular un 30 por ciento más que recorre otros atractivos. Además tenemos que contabilizar también lo que mueve el turismo carretera, el TC 2000, la feria forestal y el turismo regional que viene de Brasil y Paraguay, que llega buscando carnes, quesos, productos argentinos y juegos, y si contabilizamos esto llegamos fácilmente al millón y medio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas