Tras el fracaso de la reunión el Concejo buscaría destituir a Roa

El encuentro se realizó ayer a las 19 en Posadas, donde el electo intendente de Garupá -Armando Ripoll- envió a su hijo -el concejal, Luis Ripoll- en representación suya para reunirse con el actual alcalde Garupá.

Paro total. Municipales bloquearon accesos a la Municipalidad en reclamo de sus haberes.

Paro total. Municipales bloquearon accesos a la Municipalidad en reclamo de sus haberes.

Tras las expectativas surgidas en torno al encuentro que mantendrían el jefe comunal de Garupá, Daniel Roa, y el electo intendente Armando Ripoll en busca de una salida al conflicto, el concejal Luis Ripoll (quien participó de la reunión en representación de su padre) calificó al encuentro «como un fracaso», adelantando la posibilidad de avanzar con el proceso de destitución de Roa.

La reunión se realizó ayer a las 19 en Posadas, «durando nada más que diez minutos» y «donde Roa solicitó la presencia de mi padre (por Armando Ripoll) quien me había enviado a mí, además de su abogado y contador, para buscar la salida al conflicto de la Municipalidad», explicó Luis Ripoll.

Asimismo, el hijo del electo intendente señaló que «Roa no estuvo predispuesto para mejorar la crítica situación por la que atraviese el municipio, por lo que el encuentro fue un fracaso, sin poder llegar a un acuerdo».

Sin embargo el jefe comunal, Daniel Roa, indicó que «no existió ningún tipo de reunión porque no pudimos avanzar en nada», remarcando que desde su parte «siempre hubo predisposición, estando abierto al diálogo, en busca de una solución madura y responsable».

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Garupá -Elsa Duré- indicó, una vez conocido los pormenores del encuentro, que el legislativo de esta ciudad avanzará con los pasos previos que «podrían desembocar en la posterior destitución de Roa». Aunque explicó que primero se reunirían con sus asesores «para evaluar con detenimiento los caminos legales a seguir».

Ayer los municipales adelantaron, luego de conocer la frustrada reunión entre Roa y Ripoll, que endurecerán las medidas exigiendo la «urgente» normalización de los sueldos adeudados.

En este sentido, los municipales cuestionaron la «pelea» que vienen manteniendo Roa y Ripoll «olvidándose que el problema de fondo es el atraso de nuestros sueldos, y donde muchos de nosotros no tenemos ni para comer».

«A nosotros no nos interesa quien se hace cargo de la Municipalidad, debido a que nuestra protesta se debe al reclamo de la normalización de los sueldos de los empleados de la Municipalidad, donde incluso muchos ellos no cobran hace tres meses», cuestionó el delegado del sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Lagardo.

Y señaló que mantendrán la medida de fuerza «hasta tanto tengamos respuestas concretas a nuestros reclamos, que más allá de todo, son lícitos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas