Por la feroz agresión a un joven fueron demorados y luego liberados cinco menores en Oberá

Cinco menores de entre 15 y 16 años fueron demorados en las últimas horas, sospechados de haber participado en una gresca callejera ocurrida a la salida de un cumpleaños de 15 el pasado sábado por la madrugada, ocasión en la que Ricardo Damián Borges (18) fue salvajemente golpeado en su cabeza y continúa internado con pronóstico reservado, aunque su recuperación es lenta pero favorable. En horas de este mediodía la jueza de menores ordenó la libertad de los demorados supeditados a la causa. Por el hecho la policía también incautó prendas de vestir con presuntas manchas de sangre, una piedra, dos trozos de madera y un hierro de un metro de longitud.

Inmediatamente después de haber tomado conocimiento del hecho, efectivos de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional II comenzaron a trabajar en su esclarecimiento.

Fue así que primeramente lograron incautar en las inmediaciones al lugar del enfrentamiento, dos remeras, tres medias, una piedra, dos trozos de madera y un hierro tipo «U» de un metro de longitud. Durante toda la jornada de ayer varios jóvenes, que habrían participado del cumpleaños fueron invitados a prestar su testimonio ante la seccional segunda.

Ya en horas de la noche y con elementos de prueba y testimonios comprometedores, los pesquisas tenían un panorama claro respecto a quienes serían los presuntos agresores de Borges. Minutos después de las 20 lograron demorar de manera preventiva a Rodrigo (15) domiciliado en el Barrio Mayor Krausse, a Jonathan (16) y Cristofer (15) ambos residentes del Barrio Oberá IV.

Los tres jovencitos según el parte médico presentaban lesiones de carácter leves en distintas partes del cuerpo, que los comprometerían aún más en el caso. Ya en la jornada de hoy y por la mañana otros dos menores de 16 años, Ezequiel y Matías, el primero residente también del barrio Krause y el segundo domiciliado por calle Alfredo Palacios, fueron demorados también sospechados de estar vinculados a la agresión.

Más tarde y en horas del mediodía la dra. Marta Beatriz Arrúa dispuso la libertad supeditados a la causa de los cinco implicados por lo que bajo acta fueron entregados a sus familiares para guarda y cuidado.

En relación a la víctima, Ricardo Damián Borges continúa internado en el Samic de Oberá con pronóstico reservado y su recuperación es lenta pero favorable, según informó esta mañana el dr. Ricardo Pereyra, director del Centro Asistencial.

EL hecho había ocurrido en la madrugada del sábado último cuando Ricardo Borges de 18 años, había salido del Club Aemo situado sobre calle Roberto Koch y Av. Italia donde se desarrollaba una fiesta de 15 años. En ese momento, el adolescente y por causas que se desconocen, habría sido increpados por un grupo jóvenes que comenzaron a provocarlo, hasta que se desató una violenta pelea, ocasión en que fue salvajemente golpeado, hasta terminar arrojado e inconciente en la calle con gravísimas heridas en su cabeza»fracturas de cráneo, hueso frontal, fractura de ambos parietales, edema cerebral acompañado de hemorragia, lesiones nasales y varias excoriaciones en el cuerpo».

La causa esta caratulada «Lesiones graves» e interviene la justicia correccional y de menores de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas