Policía y Prefectura secuestraron más de 600 kg. de marihuana y detuvieron a un remisero de Oberá

El operativo conjunto entre efectivos de la Policía provincial y la Prefectura Naval se inició en Corpus, en horas de la madrugada, cuando los prefecturianos detectaron en la zona del puerto natural «Robledo», a la altura del cementerio de esa localidad, dos vehículos en actitud sospechosa, -uno de ellos una camioneta-, los que al ver el control se dieron a la fuga del lugar por la ruta provincial 6 hacia Campo Viera. Pero la policía los persiguió y detuvo a la camioneta en la zona urbana de colonia Alberdi, y la carga abandonada cerca de un arroyo en la mencionada ruta 6. En tanto un hombre y una mujer huyeron en el otro vehículo, un Wolskwagen Gol.

El procedimiento

El operativo conjunto comenzó cerca de las 23:30 de ayer domingo, cuando efectivos policiales de la comisaría de Corpus y de Prefectura con su asiento en Puerto Maní tomaron conocimiento sobre la presencia de dos vehículos sospechosos en la zona de puerto Robledo, situado sobre la progresiva del km. 1665 margen del río Paraná, uno de los cuales sería una camioneta que transportaba bultos sospechosos.

Minutos después de haber localizado a la Pick Up inician una persecución hacia el acceso a la localidad de Corpus. El conductor luego de evadir los controles, emprendió su huída transponiendo la ruta nacional 12 por ruta 6 hacia Campo Viera, situación de la que fueron alertadas las comisarías de Gobernador Roca, Campo Viera y Alberdi, que montaron un operativo tipo cerrojo sobre la arterias provinciales y nacionales.

Pasados varios minutos de la una ya de esta madrugada, a unos 3 km. de Alberdi personal de ambas fuerzas afectados al operativo detectan la presencia de un VW Gol con dos ocupantes, que estarían actuando de móvil guía, los que bruscamente logran evadir el control dándose a la fuga por un camino vecinal.

Ya cerca de las 2 una dotación de la comisaría de Campo Viera intercepta a la Chevrolet en plena zona urbana de Alberdi, por la avenida Uruguay, procediendo a la detención de su conductor y al traslado del rodado a la comisaría local.

Atentos a que el rodado ya no llevaba los bultos, comenzaron con un rastrillaje por la zona al que se sumaron las demás dependencias, dando por resultado el hallazgo a unos 2.500 metros y a unos 50 metros del puente sobre el arroyo El Chapá, 26 bolsas de nylon blancas cargadas con 570 ladrillos, dispersas entre las malezas, conteniendo un total de 603,156 Kgs. de marihuana.

Al lugar arribó el propio titular de la Unidad Regional II, el comisario general Daniel Marcelo González y personal a sus órdenes, además del gabinete de la división Criminalística y Toxicomanía, que realizan los peritajes de rigor ante la presencia de testigos hábiles.

La droga fue trasladada en custodia a la División Toxicomanía y a disposición de la Fiscalía penal en turno del juzgado federal de primera instancia en lo criminal y correccional de Posadas, al igual que el detenido un joven remisero de 32 años domiciliado en Oberá, y la Chevrolet S10 de color gris afectada a una empresa de remises también de la Capital del Monte.

Se trabaja en la detención y secuestro del otro rodado, un VW, cuyos ocupantes serían una mujer y un hombre que podrían estar vinculadas al caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas