Para el 2008 se duplicaría el presupuesto universitario

El nuevo proyecto será presentado por el jefe de Gabinete Alberto
Fernández en una reunión con los rectores.

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Aldo Caballero, confirmó que la semana próxima participará, como integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, de una reunión donde se expondrán las nuevas partidas presupuestarias, donde se propone asignar a las universidades un presupuesto de 7.000 millones de pesos para el 2008. El cónclave estará presidido por el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández; el actual ministro de Educación, Daniel Filmus, y el futuro titular de la cartera educativa, Juan Carlos Tedesco. El nuevo proyecto será tratado después del 10 de diciembre y de ser aprobado, a la UNaM le correspondería un presupuesto de alrededor de 115 millones de pesos para el año que viene, duplicando la cifra de este año.

Caballero se mostró confiado en lo que definió como el inicio de una nueva etapa en lo que respecta a la educación terciaria y universitaria en la Argentina.

«Habíamos pedido que se analice el proyecto de presupuesto que había presentado el Ejecutivo nacional porque era deficitario. La semana pasada nos reunimos con Filmus y con quien lo reemplazará, Juan Carlos Tedesco, quienes se comprometieron a mantener la misma línea de trabajo. Filmus por su parte, ya como senador, asumió la tarea de defender todo lo relacionado al área», dijo Caballero.

También explicó que este año la UNaM contó con un presupuesto de 67 millones de pesos que más los refuerzos hicieron un total de 90 millones. Con la asignación de casi el doble de las partidas para el año que viene – alrededor de 115 millones de pesos- se saldarán las finanzas y la institución se abocará al trabajo que le es propio y no a «correr detrás del dinero».

«Estamos hablando de hechos concretos y de un proyecto con planillas elaboradas en conjunto con los rectores. Con esto se estima que se llegará para el 2009, a destinar para las universidades el seis por ciento del presupuesto nacional, logrando la meta fijada en la ley de Financiamiento Educativo un año antes de lo planeado, que era el 2010», agregó.

El rector estimó que la reunión en Buenos Aires se concretaría el jueves 29.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas