Los misioneros se pusieron a punto para el Torneo Aniversario

Con marcado éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana el torneo de preparación al Certamen Aniversario que será organizado por la subcomisión de natación del Capri.

Este éxito fue gracias al importante apoyo y la colaboración de cada una de las instituciones participantes, como la Asociación Obereña de Natación y los propios padres de los competidores. En la prueba participaron unos 80 atletas de Oberá, representando a los clubes OTC y Neptuno; y de Posadas (Capri y Ritmo Gym).

A su vez, hace casi tres años que no se podía hacer competencias de natación en la capital misionera debido a la falta de piletas climatizadas. «Pero a partir de ahora comienza una nueva etapa en la natación posadeña y el Capri, con un plantel numeroso de nadadores, va a apuntar a los grandes torneos, recordando la época del Pirá Pytá, de donde salieron grandes deportistas de la provincia que hoy brillan en el ámbito nacional», apuntó Gustavo Breitenbruch, profesor de los Clubes Asociados Progreso Rowing e Independiente.

Otra particularidad de este torneo fue la presencia de los nadadores federados quienes cumplieron diferentes funciones, como largadores estuvieron Lisandro Monzón y Facundo Briñóccoli; cronometristas Tania Saposnik, (Campeona Paraguaya, que se encuentra entrenando en el Capri con vistas a clasificar al Mundial de Natación de Manchester), Marión Báez Breard, Martín Winzeler y Alexis Báez Braunstein.

En lo que se refiere a los resultados generales, en la categoría juveniles Ariel Morel del Neptuno fue el más destacado; en cadetes varones Alejandro Falero (Capri) fue inalcanzable para sus compañeros igual que Micaela Moniec (OTC) en damas; en menores varones Imanol Acuña (Capri) también ganó todo y en damas Luciana Guastavino (OTC) dominó su categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas