La delegación chaqueña se alzó con el torneo «Centinelas de la patria» 2.007

Durante una semana, los gendarmes de la Agrupación III «Corrientes», confraternizaron en Ituzaingó, durante el desarrollo del torneo interunidades «Centinelas de la patria» edición 2.007. El Escuadrón 51 «Resistencia» se hizo acreedor del primer puesto en las competencias.

En un marco de alegría y confraternización, finalizó el torneo interunidades «Centinelas de la patria», evento deportivo, militar y cultural, organizado por la jefatura de la Agrupación III con asiento en la ciudad de Corrientes, al mando del comandante mayor José Antonio Ramos, que este año tuvo lugar entre el 12 y 17 de noviembre y permitió reunir a delegaciones de los escuadrones 7 «Paso de los libres», 48 «Corrientes», 51 «Resistencia», 57 «Santo Tome» , jefatura de la Agrupación III «Corrientes» y de la unidad anfitriona, el escuadrón 47 «Ituzaingó».

La ceremonia de cierre fue presidida por el referido oficial superior, jefes de todas las fuerzas presentes, acompañados por escritores, artesanos, profesores, árbitros, oficiales y suboficiales en situación de retiro de la de Gendarmería locales y provinciales, comerciantes y amigos de la fuerza.

La misma ceremonia del cierre tuvo distintos momentos, muchos de ellos cargados de emoción, con la tradicional entrega de los trofeos y medallas a los ganadores, seguido del cual se ofreció un asado de camaradería y con las escuadras deportivas, participaron autoridades e invitados especiales como así también personalidades de distintas áreas y quehaceres de la comunidad ituzaingueña y vecinas.

En la ocasión, el comandante mayor ramos, resalto la importancia y trascendencia de este tipo de eventos deportivo-culturales, por lo significativo que resulta en la vida del hombre gendarme, el poder demostrar y dar a conocer sus capacidades y virtudes en las disciplinas deportivas, militares y sobre todo en las culturales, por cuanto genera una imagen positiva para la comunidad y un ejemplo a imitar, especialmente por la juventud, que hay desarrolla su profesión en esta fuerza de seguridad.

Previo al cierre y dentro del marco de las actividades culturales que se desarrollaron durante las competencias, en el complejo habitacional municipal denominado «G2», se llevó a cabo una velada de camaradería con un «Fogón criollo», donde cada delegación presentó a sus participantes en las categorías de canto solista y de conjunto, del cual también participaron reconocidos músicos y cantautores locales y de otros lugares de la provincia, quienes inicialmente oficiaron de jurado, para luego participar del mismo.

De acuerdo a los puntajes generales obtenidos durante las seis (6) jornadas de competencia, los resultados fueron los siguientes:

Primer puesto: el Escuadrón 51 «Resistencia».

Segundo puesto: lo compartieron el Escuadrón 48 «Corrientes» y la jefatura de la Agrupación III «Corrientes».

Tercer puesto: el Escuadrón 47 «Ituzaingó».

Cuarto puesto: el Escuadrón 57 «Santo Tomé».

Quinto puesto: el Escuadrón 7 «Paso de los Libres» .

La emoción tuvo su esplendor en momentos en que el señor jefe de la Agrupación III «Corrientes» comandante mayor José Antonio Ramos, en compañía de autoridades locales hicieron entrega «la copa challenger», máximo galardón que otorga esta competencia, al capitán de la escuadra deportiva del Escuadrón 51 «Resistencia».

Finalizando el acto, las máximas autoridades asistentes procedieron a apagar la «llama olímpica» que permaneció radiante a lo largo de las cuatro jornadas de torneo, la que volverá a encenderse en la próxima edición.

Minutos previos a que cada escuadra emprendiera su repliegue a sus asientos naturales, se pudieron observar numerosas escenas de emoción hasta las lagrimas, interminables abrazos de despedidas entre los gendarmes participantes, felices de haberse reencontrado con camaradas y contentos por haber vivido seis jornadas de sana competencia y confraternización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas