La CESANE insistirá con el reclamo de la rentabilidad de las estaciones de servicio

El consejo directivo de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste renovó sus autoridades en la asamblea realizada el viernes último en Jardín América. El flamante titular de la entidad, Faruk Jalaf, reelecto en el cargo dijo que los reclamos del sector siguen siendo los mismos: mayor rentabilidad e incremento al servicio. «La rentabilidad sigue siendo la misma que en el 2.003. Se está reclamando a nivel Nación que los incrementos se trasladen a las estaciones de servicio», señaló Faruk Jalaf en Radio Libertad.

Aseguró que no han tenido un resarcimiento para hacer frente a los altos costos que viene padeciendo el sector, que han producido el cierre de la tercera parte de las estaciones del país.

Indicó que con las nuevas medidas las petroleras van a tener que explotar menos. «Disminuye el ingreso y no se van a hacer nuevas búsquedas de nuevas extracciones de petróleo. La medida tiende a que al exportarse menos el producto vaya al mercado interno, y aumentar la recaudación», explicó.

Señaló que en la provincia los cupos siguen vigentes, y que el faltante de combustible se dan más a fin de mes. «Sabemos que falta nafta en determinada empresa. Vamos a ver la evolución a partir del cambio de autoridades», dijo.

«Nuestro anhelo es que mejore el clima para el rubro estaciones de servicio, y no solo el aumento de las retenciones. Las empresas familiares se sostienen por el esfuerzo familiar, y no porque sean retribuibles», indicó Jalaf.

Lamentó que los paros no hayan dado los resultados esperados, pese a haberse hecho reuniones con Comercio y con las Petroleras «no se logró rentabilidad. Quedó todo en el reclamo», comentó.

En cuanto a las expectativas en lo turístico en los próximos meses, dijo que aguardan tener el combustible necesario «con la caída de los cupos. Aunque sabemos que hasta después de las vacaciones no va ha haber modificaciones significativas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas