Intendentes acudirían a la Justicia por descuentos de coparticipación

El jefe comunal de San Martin, Lindolfo Friederich es uno de ellos. Afirmó además que vecinos reúnen firmas para que no asuma el ganador en su municipio en las últimas elecciones, porque dicen que no vive allí ni es contribuyente del municipio. «Estamos pensando acudir a la justicia por el tema de la coparticipación porque ya hicimos presentaciones que no debemos nada a Rentas, porque lo hacemos con soporte magnético y eso hemos hecho ver, pero hasta ahora no hay respuestas», expresó el Intendente de San Martin Lindolfo Friederich, quien deberá dejar el 10 la conducción de su comuna en manos del dr. Horacio Olivera.

Agregó ante la corresponsalía de Misiones On Line en Oberá que «no nos dieron explicación acerca de por qué nos descontaron, viajamos hoy (lunes) a Posadas a Rentas para pedir explicaciones, porque en algunos casos el 30 por ciento de la coparticipación les descontaron- no en el mío- pero hasta ahora no hay nada».

Sostuvo que decidieron además realizar presentaciones judiciales contra el Banco «porque no están autorizados a descontarnos nada y sin embargo lo han hecho, creo que aquí si no interviene la Nación ese dinero descontado sin razón, no volverá a los municipios».

Entre el total de 19 intendentes, estuvieron además Nelson Carvalho,

Joaquín Olivera, Ewaldo Rindfleisch, los que en la Vicegobernación decidieron pedir intervención nacional.

En cuanto al funcionamiento de su municipio y las finanzas dijo que «estamos muy bien parados, no tenemos deudas prácticamente, excepto una cargadora nueva que esperamos nos entreguen antes del 25 de noviembre, de la cual quedarán 8 cuotas a abonar por el nuevo Intendente».

Acerca del intendente electo que asumirá el 10 de diciembre mencionó que «conozco que hay unos 500 vecinos que se han movilizado para que no asuma porque nunca fue contribuyente en el municipio ni tiene domicilio aquí, sé que están juntando firmas, nosotros hemos hecho la presentación previa a las elecciones, pero él hizo su descargo al tribunal electoral con dos testigos que dicen vive en un lote aquí, pero nosotros nunca lo hemos visto habitar ni contribuir a la comuna».

Sin embargo, dijo que «igualmente es el intendente electo, los vecinos y otros candidatos están molestos pero bueno, por sumatoria de lemas ganó y ya está. Yo me voy tranquilo que hice todo lo que podía por este municipio y entrego todo sin deudas».

Y agregó que «si la justicia electoral ahora no interviene, ya no hay nada que hacer, asumirá con todos los honores y algún día se sabrá la verdad, yo tuve el 47 por ciento de los votos solo y la Renovación sacó un 50 por ciento con sumatoria, yo estoy tranquilo. Estuve 16 años en la función comunal, anteriormente fui estuve cuatro años de concejal y cuatro de secretario, me voy tranquilo», enfatizó.ç

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas