Habilitan las Misiones Jesuíticas tras la reparación de los daños por la tormenta

Luego de los daños ocasionados por las tormentas, el conjunto de las Misiones Jesuíticas vuelve a recibir a los turistas en circuitos casi normales.

Las Misiones afectadas fueron las de Loreto, Santa Ana y San Ignacio. En el conjunto se registró la caída de un centenar de árboles por las dos últimas tormentas, estos afectaron algunas estructuras como ser muros de viviendas jesuíticas en San Ignacio y la pred del templo en Loreto.

El director del programa Misiones Jesuíticas, José Luis Pozzobon, señaló que «la limpieza del medio ambiente demandará unos 15 días más y reparar los muros que se cayeron y los daños estructurales demandarán en total entre 45 y 60 días».

El miércoles pasado el conjunto jesuítico permaneció cerrado a los turistas por razones de seguridad, y el jueves abrieron las puertas con un circuito restringido, pero para hoy el circuito habilitado es casi normal.

El director del programa Misiones Jesuíticas, José Luis Pozzobon, señaló que «estamos abocados en un ciento por ciento a los trabajos de limpieza del medio ambiente y recuperación de las estructuras, además estamos haciendo un relevamiento de árboles caídos y los daños en el monumento para efectuar un plan de acción de pronta recuperación». Además finalizó diciendo que «hay árboles que no se cayeron pero quedaron muy dañados y estamos trabajando con Ecología porque si no tienen solución, los vamos a sacar por seguridad de los turistas, porque están ahí, a punto de caerse. Por esos sectores, es donde se restringió el acceso de turistas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas