En su ausencia le robaron el auto, dinero y electrodomésticos

Aparentemente un grupo de ladrones ingresaron por la fuerza a una vivienda de Centenario casi Lavalle de Posadas, de propiedad de Efraín Dallmann, y se alzaron con el vehículo, electrodomésticos, ropa y 5.000 pesos en efectivo. El damnificado, Efraín Dallmann, comentó en Radio Libertad que el viernes por la noche se ausentó de su domicilio junto a su familia rumbo a Ituzaingó. Y que ayer domingo, de mediodía, cuando regresó advirtió que los malvivientes ingresaron por una de las ventanas que da a la calle. «Vimos toda revuelta la casa, miré el garage y el auto tampoco estaba. La llave estaba puesta en el auto con el control eléctrico de los portones», lamentó.

Dallmann estimó que en el auto cargaron algunas cosas como el centro musical, una multiprocesadora, ropa y 5.000 pesos en efectivo. «Los 5.000 pesos estaban en un fichero, adentro de una cajita de seguridad, con llave», indicó.

Dijo que los vecinos prácticamente no aportaron mucho al respecto. «Alguno que escuchó tampoco se quieren meter. Hay dos que dijeron que capaz que el sábado a la madrugada escucharon los perros, porque mi vecino de al lado de mi casa tiene tres o cuatro perros. Yo tengo un caniche chiquito, que lo encerraron adentro del baño, habíamos pensado que le llevaron», expresó.

Reflexionó diciendo que «tuvieron todo el tiempo del mundo, se tomaron su tiempo para revisar totalmente la casa. No parece ser un robo al azar».

«Es la primera vez que me voy, que me ausento así, que dejo mi casa. Hace dos años que estoy en esa casa y nunca me entraron», expresó el hombre.

«El domingo por la mañana un vecino de la vuelta vio salir una moto tipo cross con dos muchachos desde mi casa. Y ese es el último dato que tenemos. Al vecino ni lo conozco, pasó, vio y me dijo eso».

Dallmann comunicó que ayer hizo la denuncia formal, y hoy la ratificó por lo del seguro, «porque tenía asegurado el auto contra robo».

La Policía dio aviso a todas las comisarías de la provincia, y están buscando el auto, «pero yo creo que tuvieron tiempo de irse bien lejos, pasar el puente, no se».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas