El IPRODHA avanza con el plan Techo en la colonia de 2 de Mayo

En la localidad de 2 de Mayo el IPRODHA trabaja sobre un relevamiento de mil casos necesitados de recambio de cobertura, de los cuales y mediante el Plan Techo del instituto ya se concretaron 600.

Ya está encaminada la solución de los restantes, con lo que para el año venidero, en el municipio tendrían erradicadas las coberturas precarias en hogares tanto del casco urbano como rural.

Según lo señalado por el intendente de 2 de Mayo, José Garay, «el Plan Techo es de los programas del IPRODHA, el que más se instrumentó en la comuna. De los mil que tenemos en relevamiento ya se hicieron 600, ejecutados parte por empresa y parte por Municipalidad».

Sobre el impacto social el alcalde comentó que «los Planes Techo se dieron de una forma impresionante en 2 de Mayo, la gente valora muchísimo la posibilidad del techo de chapas de zinc. Nosotros hemos llegado a todos los barrios marginales, los barrios suburbanos. En el pueblo se realizó, pero también en la colonia. Se está trabajando mucho en esa zona. Se está brindando una solución habitacional a la gente, que en la precariedad en la que estaba a pasar a tener el techo de zinc, con toda la estructura que posee, han mejorado totalmente».

Desde el área responsable de la canalización del Plan Techo en el IPRODHA, indicaron que la cantidad de soluciones dadas en Dos de Mayo se debió a la necesidad planteada por el intendente y por la operatividad del municipio, tanto en la rápida regularización de los tramites como en la misma ejecución de cada caso asignado.

Viviendas, empedrado y escuelas

Sobre las obras que se llevan a cabo en el municipio que por cuatro año seguirá guiado por Garay, el jefe comunal señaló que -aparte de las viviendas tradicionales del IPRODHA- se construyeron un total de 68 casas a través del Programa Federal de Emergencia Habitacional, «lo que permitió ocupar la mano de obra de desocupados, ya que participan de la construcción las cooperativas de trabajo». Asimismo recordó que se levantaron un total 10 viviendas rurales en conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y están por comenzar con otras cinco.

En este contexto de proyectos canalizados en la comuna a través del Instituto se suman la Escuela Nº 473 y la Nº 870 ( ambas en plena construcción) y la terminación del Bachillerato emplazado en el corazón de Pueblo Presidente Illía, junto al hogar de paso anexo. En materia de empedrado y cordón cuneta, ya se han concluidos los correspondientes a los barrios del IPRODHA y están avanzadas las tareas en el Barrio Tealero, donde también se lleva a cabo una plaza, al igual que en la entrada de la comuna donde se construye el espacio público denominado «Martín Miguel Güemes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas