Docentes exigirán que se cumpla a rajatabla el pago del Fonid

La dirigente docente de «Compromiso con las bases» Mónica Gurina aseguró que los docentes han cobrado incompleto el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y reclaman la tercera cuota del mencionado incentivo.

Mónica Gurina. Dirigente de "Compromiso con las bases".

Mónica Gurina. Dirigente de "Compromiso con las bases".

La dirigente docente de «Compromiso con las bases» Mónica Gurina aseguró en radio Tupá Mbaé que exigirán que se cumpla con la palabra empeñada, ya que se trata de una deuda que tiene de todo un año con los docentes y que se prometió abonarlo en tres cuotas anuales.

«Nos enteramos cuando vimos una leyenda en nuestro recibo de sueldo que hablaba de la cancelación del Fonid del segundo semestre de 2.006 a noviembre de 2.007. Intentamos hacer algunas averiguaciones en el Consejo General de Educación y allí en realidad lo que nos han dicho es que el convenio firmado a nivel nacional definía la cancelación del semestre 2.006, y que los anuncios que se han hecho en realidad no nos llegaba a los docentes de la provincia de Misiones. Los anuncios fueron que íbamos a percibir tres cuotas del Fondo de Incentivo Docente, que se iba a abonar en concepto de la deuda histórica de un año. Sin embargo, lo que hemos percibido fueron simplemente dos cuotas, es decir, faltaría la tercera que estábamos todos ilusionados en que la íbamos a percibir este mes», explicó Gurina

.

Señaló que este mes desde el Consejo de Educación se dijo que «eso ya se pagó históricamente en otro momento y que nada nos deben. Y esto fue lo que molestó muchísimo y de hecho en todas las escuelas se está hablando del tema. Provoca bronca porque acá se dijo que más allá de los convenios, de las razones y de los adelantos, a los docentes se nos dijo que nos iban a pagar tres cuotas dobles, lo cual no se cumplió porque se han percibido solamente dos».

Indicó que el Fonid tiene una prórroga que va hasta el 2.010, por cargo corresponde 110 pesos, y en proporción para aquellos que tienen horas cátedra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas