Desdolarización

Una de las cuestiones que se conversó entre Cristina y Lula fue la posibilidad de «desdolarizar» el comercio en la región, para que en el futuro las transacciones comerciales entre Argentina y Brasil se realicen en pesos o reales y no en divisas norteamericanas.

El canciller argentino Jorge Taiana apuntó que se persigue lograr «avances rápidos» en el abandono del dólar como moneda de intercambio comercial entre ambos países. En términos comerciales, en el mes de octubre, el déficit comercial con Brasil alcanzó los U$S 575 millones, 3 veces superior al valor observado en igual mes de 2006; mientras se incrementó un 28,6% respecto de septiembre de este año. Se presume que en la reunión de los socios mayores del Mercosur se repasará la actualidad del bloque en la que resta el ingreso pleno de Venezuela, pendiente de ratificación en Asunción y Brasilia.

Tras el encuentro con la presidenta electa, Lula le pidió a Petrobrás que aumente inversiones en Argentina para la exploración petrolera. La empresa encontró hace unos días un gigantesco yacimiento, que se esperanzan en Argentina, podría extenderse hacia el sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas