Deja el FpV para sumarse al Frente Renovador

Se trata del electo intendente de Colonia Delicia. «Busco un acercamiento para negociar, con las mejores intenciones, porque quiero que mi pueblo progrese». El anuncio público fue del intendente electo de Colonia Delicia, Everth Vera (Frente para la Victoria), quien busca por estas horas concretar una reunión con Maurice Closs (Frente Renovador), quien a partir del 10 de diciembre asumirá como gobernador de Misiones.

La fractura preelectoral del oficialismo -entre los que fueron tras la candidatura de Pablo Tschirsch y los que no- dejó en una situación comprometida a varios alcaldes de comunidades pequeñas donde pesó más el nombre del candidato que el espacio político del cual provenían.

Y éste es el acaso de Everth Vera, un profesor de historia de 31 años, que semanas antes de las últimas elecciones decidió acompañar la candidatura del Tschirsch «por una conveniencia del momento. Como una estrategia», confesó.

Everth carga en sus espaldas con una fuerte historia de trayectoria política. Su padre, Carlos Vera, fue jefe comunal de la misma localidad por tres períodos consecutivos representando al Partido Justicialista.

Pedidos puntuales

Resaltando nuevamente «la buenas intenciones» de su nuevo acercamiento al oficialismo, Vera enumeró de manera global algunos de los pedidos puntuales que hará a gobierno provincial, «haciendo hincapié en más viviendas y el mejoramiento del centro de salud», destacó. El joven alcalde electo pretende acercarse al oficialismo de manera frontal, «sin esconder nada», dice. Además, en sus planes está «dejar unas horas libres a la semana para dar clases en una escuela de la colonia. Es una manera de mantener el contacto directo con la gente, y no hay incompatibilidad con el cargó», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas