De 200 conductores, tres no pasaron los controles de alcoholemia en Posadas

La dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó el viernes, sábado y ayer domingo pasados diversos operativos en la ciudad de Posadas que consistieron desde la solicitud de documentación hasta controles de alcoholemia.

Controles de alcoholemia (Foto ilustrativa)

Controles de alcoholemia (Foto ilustrativa)

Entre el viernes y sábado se realizaron 145 test de alcoholemia a conductores de vehículos en distintos puntos de la ciudad, de los cuales sólo dos conductores pasaron el límite permitido de alcohol para manejar autos particulares, que es de 0.50 mg/l de alcohol en sangre. Un total de 25 test dieron datos inferiores a lo permitido y los 118 restantes tuvieron resultado 0.00 mg/l de alcohol en sangre.

En el caso de las motos se efectuaron 78 test de alcoholemia y sólo uno arrojó resultados superiores a lo permitido que es de 0.20 mg/l de alcohol en sangre.

Desde la dirección de Tránsito se manifestó que los posadeños están demostrando un cambio de actitud al momento de conducir un vehículo o moto al momento de consumir alcohol.

En cuanto a los controles de tránsito, que se realizaron en diversos puntos de la ciudad, los inspectores solicitaron la documentación del vehículo y de su conductor (cédula verde, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir), como así también la presencia de los elementos reglamentarios de seguridad (baliza, matafuego, cinturón de seguridad, casco, barra de tiro y botiquín de primeros auxilios).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas