Daniel Roa espera reunirse esta tarde con Ripoll

El intendente de Garupá afirmó «tengo entendido que nos reunimos esta tarde con Ripoll», antes las dudas manejadas en torno al posible encuentro con el jefe comunal electo. Al justificar su ausencia durante la semana pasada, Daniel Roa contó que «el martes a la noche viajé a Buenos Aires y volví el viernes por la mañana». Al referirse acerca de la presunta acefalía denunciada por la presidenta del Concejo Deliberante de Garupá, Elsa Duré, Roa declaró que «según las normas, si un intendente se ausenta por más de cinco días allí asume el presidente del Concejo, sin embargo sólo estuve afuera por dos días».

Al ser consultado por una radio local, sobre el adelantamiento de la entrega de poder, Roa dijo que » el traspaso solo lo voy a realizar con Ripoll, que asuma la señora Duré es algo imposible. Ella solamente se encargó de presentar cargos en mi contra sin ningún tipo de pruebas», expresó.

Roa fundamentó las causas del conflicto con los empleados municipales afirmando que » de la coparticipación enviaron 70.000 pesos en agosto y 50.000 en septiembre, cuando el municipio necesita unos 200.000 pesos para solventar los gastos mensualmente», explicó el intendente y al mismo tiempo dijo » no se puede comparar a Garupá con otra localidad, porque mientras la cifra media de coparticipación es de 32 pesos por cada habitante, acá solo llega 2 pesos por persona».

Por las denuncias de las presuntas desapariciones de bienes en la comuna, Roa señaló que «esas acusaciones son mentiras, porque estoy entregando una gestión más cargada de la que recibí. En mi gestión se adquirieron 30 computadoras, dos camiones y una máquina retroexcavadora».

«Hoy a la madrugada vinieron a mi domicilio a amenazarme, quisieron tirar basuras y se los negó un guardia de seguridad que contraté ante esta situación», confió Roa quien expresó que ya realizó la denuncia correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas