Caso Fabio: Una caravana de 22 transportes escolares reclamó justicia y seguridad para la actividad

Los transportistas escolares de Posadas piden mayor respaldo jurídico para realizar su actividad, ante la incertidumbre que tienen por la resolución judicial del caso de su colega Fabio, quien fuera procesado junto a su madre acusados de abuso sexual de dos hermanitos de 4 y 5 años, que diariamente los trasladaban a la escuela desde el barrio Itaembé Miní hasta Villa Cabello.

La protesta de los transportistas pasó frente al juzgado de Gallardo, por calle Santa Fe donde se tramita la causa de Fabio.

La protesta de los transportistas pasó frente al juzgado de Gallardo, por calle Santa Fe donde se tramita la causa de Fabio.

El transportista José Carbonell justificó la caravana de combis escolares realizada esta mañana por calles del microcentro , ante las derivaciones que tomó el caso de Fabio en la Justicia. Indicó en Radio Libertad que se vieron obligados a realizar un alto en la actividad para manifestarse por esta situación, porque ante «cualquier mínima denuncia» en su contra «podemos ir presos y esta es una fuente laboral que agrupa unas 80 familias, el contacto diario con los chicos nos expone a cualquier roce debido a que hacemos de guarda a los chicos», agregó.

Comentó que a veces al no estar la maestra regresan con los chicos y ocurre que a esa hora los padres están en el trabajo, y hasta ubicarlos permanecen «como una hora dentro del transporte, por lo que debemos tomar precauciones y tomar las seguridades jurídicas correspondientes».

Respecto a Fabio piden que «la Justicia sea imparcial, los abogados dicen que acá se escucha una sola campana, a pesar que presentaron pruebas de su inocencia, para nosotros es inocente hasta que no se pruebe lo contrario».

Luego de la manifestación por el microcentro los transportistas prosiguieron con su actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas