Bajo intensa lluvia decomisaron cigarrillos y artículos electrónicos valuados en 46 mil pesos

La Prefectura Naval Argentina realizó procedimientos en cercanías de las localidades de Candelaria, Santa Ana y Puerto Iguazú, en donde se decomisaron una considerable cantidad de cigarrillos y artículos electrónicos provenientes del Paraguay. Fue en la mañana de ayer domingo mientras se desataba una torrencial lluvia en gran parte de la provincia.

Los operativos se llevaron a cabo cuando los efectivos de las Prefecturas con asiento en los mencionados municipios realizaban patrullajes en prevención y represión de ilícitos.

El primer procedimiento se realizó en cercanías de la localidad de Candelaria, a la altura del km. 1.598 del mencionado cauce, cuando los prefecturianos observaron que un bote a remos embicaba en costa argentina en medio del diluvio. Ante la sospecha de un delito, los niformados interceptaron a un individuo de nacionalidad paraguaya, cuando bajaba de la embarcación una gran cantidad de bultos que contenían 400 cartones de cigarrillos marcas «Derby» y «Almirante», valuados en 11.244 pesos.

Por otra parte, a la altura de los km. 1.623 y 1.627 del río Paraná, en proximidades de Santa Ana, lanchas de frontera de la Prefectura interceptaron a dos botes de madera, cuando a gran velocidad realizaban el cruce transversal del afluente, transportando varios bultos envueltos en bolsas tipo consorcio de color oscuro, los que al ser verificados se comprobaron que contenían 850 cartones de cigarrillos, predominando las marcas «51 Suaves» y «Eight» de origen paraguayo, por un valor de 23.893 pesos.

En ambos operativos, fueron demorados un paraguayo y un argentino.

En tanto en Iguazú, en el km. 1.924,5 del río Paraná, la Prefectura logró decomisar artículos electrónicos, cuando interceptaron a dos individuos de nacionalidad argentina, residentes en la provincia de Santa Fé, que transitaban por una picada del lugar llevando consigo un autoestéreo, reproductores de DVD y MP3, equipos de comunicaciones de VHF, reflectores recargables, cámara fotográfica digital, relojes pulseras, termos de acero inoxidable, etc., todos de procedencia ilegal y sin el correspondiente aval aduanero, valuados en 11.290 pesos.

En las actuaciones desarrolladas por la Prefectura, se decomisaron 1.250 cartones de cigarrillos, que junto a los artículos electrónicos, fueron valuados en 46.427 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip – Aduana de Posadas e Iguazú, mientras que los sujetos recuperaron su libertad, siendo los paraguayos reconducidos a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas