Aguirre quiere una reunión con el electo gobernador

El reelecto intendente de Eldorado indicó que el «diálogo va a tener que darse porque sino vamos a caer en la misma situación que (Carlos) Rovira provocó». «En los últimos dos años Rovira cerró el diálogo con los alcaldes», cuestionó.

Norberto Aguirre. El alcalde busca retomar el diálogo con el electo gobernador.

Norberto Aguirre. El alcalde busca retomar el diálogo con el electo gobernador.

A casi un mes de las elecciones del 28 de octubre, el reelecto intendente de Eldorado -Norberto Aguirre- adelantó que a pesar de haber trabajado por la candidatura del vicegobernador -Pablo Juan Tschirsch- no descarta mantener una reunión con el electo gobernador Maurice Closs.

En este sentido, el alcalde de la Capital del Trabajo señaló, en declaraciones a Radio Génesis y eldoradoalmundo.com.ar, que «en cuanto a la reunión de los intendentes (opositores en Oberá) sé de los temas analizados y, por eso no descarto que solicitemos una reunión con el gobernador electo Maurice Closs».

«Closs es el gobernador electo de la Provincia. Y nosotros también somos intendentes electos por nuestra gente, así que el diálogo va a tener que darse en algún momento porque de lo contrario vamos a caer en la misma situación que el actual gobernador Carlos Rovira provocó en los últimos dos años de cerrar el diálogo con los alcaldes». Asimismo marcó que «los intendentes tenemos el respaldo de la gente. No somos fruto de la nada sino que somos fruto del acto eleccionario. Fuimos elegidos por la gente.

Así como respetamos la figura del gobernador electo genuinamente en las urnas, creemos que nos va a respetar porque nosotros también fuimos electos genuinamente en las urnas por la comunidad».

Respecto al acuerdo de los legisladores del justicialismo, adelantando sus votos al candidato propuesto por la Renovación para la presidencia de la Cámara de Representantes, el jefe comunal criticó la actitud que «adoptarán los diputados de Unión Popular quienes apoyarán al oficialismo provincial para que se alce con la presidencia de la Cámara de Diputados».

«Esta actitud -disparó- de los diputados puertistas devela algo de lo que muchos hablaban. Es decir un acuerdo (Carlos) Rovira- (Ramón) Puerta que se venía dando desde hace mucho tiempo». «Ésta es la muestra más fehaciente del pacto Rovira-Puerta», insistió. «Hay que convivir y trabajar y poner toda la inteligencia necesaria a favor de la comunidad».

Por otra parte, en referencia a la presidencia del Concejo Deliberante de Eldorado, Aguirre reconoció que «existes conversaciones, pero no hay nada cerrado».

«La presidencia del Concejo Deliberante no me quebranta. A mi me quebranta hacer las cosas por la gente. Haciendo bien las cosas no debe haber problemas con el deliberativo. Existirá el chicaneo político pero yo me fortalecí y trabajé desde el inicio con la peor crisis de los últimos 50 años con un Concejo en contra y una de las peores épocas de Eldorado, la provincia y el país, y salimos adelante. Sé como manejarme y la presidencia del Concejo no me quita el sueño. Me lo quita que la gente tenga problemas, que podamos traer las cloacas. Quién es el presidente del Concejo no me preocupa porque tiene que legislar y controlar que eso funcione. Y, en ese sentido no tengo ningún tipo de quebrantos por ese tema».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas