TC 2000: Pechito López «pasado por agua» se impuso en Oberá

Golpes de escena por doquier protagonizaron la duodécima fecha de la temporada de TC2000 que fue ganada por José María López (Honda Racing) en el remodelado autódromo «Ciudad de Oberá»; donde abandonó el líder del certamen Matías Rossi (Chevrolet Elaion) trasladándose la definición y la expectativa a San Luis.

Pechito dio cátedra bajo la lluvia de Misiones

Pechito dio cátedra bajo la lluvia de Misiones

El abandono de Rossi, sumado al quinto puesto logrado por Martín Basso (YPF-Ford) estiró la lucha por el «1» hasta San Luis por lo menos, dado que el piloto de Chevrolet sigue al frente con 148 unidades, aunque el rafaelino le descontó y suma 100 puntos, cuando van a quedar en juego 54.

La definición de TC2000 sumó de entrada nuevos condimentos, ya que se canceló la Carrera Clasificatoria debido a las condiciones climáticas y por ello la Final se largó con el orden que debían partir en la manga anulada. De esta manera, los candidatos al titulo debían escalar desde atrás y además quedaban seis puntos menos en juego correspondientes a la Clasificatoria.

El vendaval que azotó a la ciudad suspendió todas las carreras previas de la mañana del domingo y recién para el mediodía la lluvia cesó en parte y permitió la disputa de la Final de TC2000, que como era de esperar tuvo de todo, por lo que había en juego y las condiciones que se presentaban. Cabe destacar la gran predisposición de las 15 mil personas presentes en el circuito que soportaron estoicas las inclemencias del tiempo para vivir la fiesta de TC2000.

Luego de una largada en la que todos cuidaron bastante, Pechito López comenzó a avanzar de manera constante, utilizando radios de giros diferentes al resto y aprovechando la gran tracción de su Honda Civic, que le permitían maniobras de superación. En ese sentido es importante recalcar que las modificaciones en el trazado cumplieron con creces lo buscado y la parte nueva se convirtió en el lugar preferido para intentar maniobras de superación.

Así como López avanzaba rápidamente, también lo hacían desde atrás los hombres del equipo Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, junto a Rossi y a Basso, ambos en franca lucha por el título de la temporada 2007. Entremezclado en los puestos de vanguardia estaba el crédito local Carlos Okulovich (Honda Petrobras), de gran tarea a lo largo de la prueba.

En la sexta vuelta se produjo el cambio en la punta de la competencia y Pechito se hizo dueño de la carrera comandando con autoridad en todo momento; seguido por Okulovich que no tuvo con que correrlo a su compañero de Honda y se conformó con el segundo lugar, que calificó de «triunfo» ante su público.

Por su parte, el punto de inflexión se dio en la décima vuelta cuando el campeón Rossi había recibido un pase y siga por un toque mínimo a Mariano Altuna (DTA) luchando por el cuarto lugar unos giros antes. Los Comisarios Deportivos impusieron la sanción y cuando el equipo Chevrolet Elaion notificó a Rossi de la misma, el joven de Del Viso se desconcentró y se fue afuera golpeando contra las gomas de contención y debiendo abandonar.

«Me avisaron de la penalización, me desconcentré y me fui afuera», reconoció Rossi con mucha tranquilidad y profesionalidad con lo sucedido en ese instante clave de la competencia que habría el juego del campeonato. Con el campeón fuera de combate, reflotaban las esperanzas de sus rivales y principalmente de Basso, que se colocaba séptimo hasta el momento.

En el relanzamiento en el decimocuarto giro el rafaelino superó a Altuna y luego aprovechó la salida de pista de Franco Coscia (Honda Racing Dowen Pagio), para colocarse quinto. Luego el hombre del equipo oficial Ford fue en búsqueda de Spataro, arriesgando por momentos y casi terminando fuera de pista, pero finalmente se debió conformar con el quinto puesto que aún lo mantiene con chances de luchar por el «1».

Varias perlitas dejó el paso por Oberá, sede que cumplió altamente con las expectativas depositadas en el nuevo trazado de excelente presentación. Pasó el vendaval de la mañana dominguera y TC2000 llevó adelante nuevamente un gran espectáculo en cuanto al color; mientras que en lo estrictamente deportivo López logró su tercer triunfo convirtiéndose en el más ganador del año y la pelea por el título quedó centrada a lo que puedan hacer Rossi para retener la corona y Basso por intentar desbancarlo. El 2 de diciembre San Luis será protagonista de esa definición

(www.tc2000.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas