Piden que intervenga el Gobierno ante el faltante de garrafas en varias provincias

Tal como estaba previsto, durante el fin de semana se sintió con fuerza el paro de los trabajadores de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASPyGP). Hubo dificultades para conseguir garrafas en varias provincias incluida Misiones, asi como también el Gran Buenos Aires. Desde las asociaciones de consumidores salieron rápidamente a reclamar la intervención estatal para evitar el desabastecimiento.

«Hay que tomar medidas gubernamentales para evitar el faltante. El gas en garrafa no es considerado un servicio público, y está librado su precio al mercado de la oferta y la demanda. Debido a que este fluido sustituye a un servicio público, debería ser tomado como tal», aseguró la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada.

Según la representante de los consumidores, durante el fin de semana hubo faltante de garrafas de 10, 20 y 45 kilogramos en el Gran Buenos Aires y en provincias como Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos o Tucumán. Ello se desprende, al menos, de las denuncias recibidas en las últimas 48 horas por esa ONG.

En tanto, la continuidad del paro promovido por de los trabajadores nucleados en la FASPyGP, que llevan a cabo medidas de fuerza desde el miércoles 7, amenaza con aumentar el desabastecimiento de gas en garrafas.

El gremio reclama el pago un plus de 25 pesos por día trabajado -que acordó con las empresas en setiembre- y una suma fija de 1.500 pesos en tres cuotas no remunerativas. Asimismo, desde el ámbito empresario se advierte que el sector «no tienen la posibilidad de asumir un aumento de un 58 por ciento de aumento».

(www.clarin.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas