Los radicales no quieren a Rovira en la presidencia

A poco más de 20 días para la elección de las nuevas autoridades en la Legislatura, el presidente de la Unión Cívica Radical y el titular de la Convención del partido centenario, Daniel González y Germán Bordón expresaron su rechazo a la posibilidad de que el gobernador Carlos Rovira la presida.

Asimismo los dirigentes radicales cuestionaron la postura de los diputados justicialistas que con su voto apoyarían la propuesta del oficialismo para que el actual primer mandatario suceda al diputado Horacio Blodek en la presidencia del Poder Legislativo.

«Cuando pensábamos que ya era parte del pasado, se instaló de nuevo la discusión. Tenía razón El Viejo, había que pasarla por arriba varias veces… Él conocía de ofidios…», manifestaron los dirigentes radicales, en referencia a las declaraciones del ex obispo de Iguazú -Joaquín Piña- sobre el gobernador Carlos Rovira, tras las elecciones constituyentes del año pasado. «Ahora -continuaron-, con argumentos infantiles algunos opositores dicen que le corresponde, que se lo ganó, que el 34 por ciento en realidad es más del 50, y no sé que otro invento apresurado. Y así, simplemente, parece que lo van a colocar segundo en la línea sucesoria provincial», cuestionaron.

Según fuentes partidarias, le darían mandato a Pablo Andersen para que vote en contra de Rovira, pero el legislador, ex candidato a gobernador, se sumaría al voto por el oficialismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas