Le puso el Pechito a la lluvia de Oberá

José María «Pechito» Lopez se quedó con la decimosegunda fecha del TC 2000 en el renovado autódromo de Oberá. El local Carlitos Okulovich fue segundo y Guillermo Ortelli tercero.

Al frente del pelotón. En la cuarta vuelta, Carlitos Okulovich lideraba la carrera, dos vueltas después Pechito López lo cruzó.

Al frente del pelotón. En la cuarta vuelta, Carlitos Okulovich lideraba la carrera, dos vueltas después Pechito López lo cruzó.

Si algo le faltaba a la carrera de TC 2000 de Oberá para que sea una carrera inolvidable, era que la lluvia se haga presente y que el obereño Carlitos Ohulovich cumpliera una gran actuación (ya era una competencia especial por la inauguración del nuevo trazado y por la posible definición del campeonato, cosa que no pudo ser). Esos dos condimentos que mencionamos al principio se hicieron realidad, primero porque la lluvia se hizo presente durante toda la mañana modificando el cronograma de actividades y en segundo lugar y la decimosegunda fecha de la categoría fue una verdadera fiesta, la cuál a pesar de la lluvia torrencial que cayó desde muy temprano contó con más de 20 mil fanáticos del mundo tuerca. La carrera fue ganada por el cordobés José María «Pechito» López seguido por el crédito local Carlitos Okulovich y Guillermo Ortelli completando el podio. Vale destacar que se corrió solamente la final ya que a raíz de la fuerte lluvia que cayó sobre toda la provincia los Comisarios Deportivos decidieron que no se corra Carrera Clasificatoria debido y por ello la Final se largó con el orden que debían partir en la manga anulada. De esta manera, los candidatos al titulo debían escalar desde atrás y además quedaban seis puntos menos en juego correspondientes a la Clasificatoria.

Con los tiempos que se registraron el sábado en la clasificación, la carrera clasificatoria del domingo invitaba a soñar con una buena participación del piloto local Carlitos Okulovich, hombre que a bordo de su Honda Civic había registrado el undécimo tiempo. Carlitos largó desde adelante y el sueño de ver a un obereño en los primeros puestos estaba cada vez más cerca. Tal es así que en la largada nomás Okulovich quedó en el tercer lugar detrás de Franco Coscia y Fabián Yannantuoni ya que en la primera curva Josito Di Palma se despistó y debió abandonar.

Luego con dos vueltas disputadas Carlitos se adueño del segundo lugar aprovechando el buen auto que tenía y su excelente manejo sobre una pista que por esos momentos se encontraba con bastante agua. Cuando transitaba la vuelta 4 el obereño se apoderó del primer lugar y levantó el delirio en las plateas del autódromo de la Capital del Monte. Esta alegría al menor de los Okulovich le duró muy poco ya que en la sexta vuelta, José María «Pechito» López llegó mejor a la curva que desemboca en la recta principal y se apoderó del primer puesto para no soltarlo más hasta el banderazo a cuadros final. Detrás quedó Carlitos que post carrera explico la maniobra. «El venía mejor, me sorprendió en el frenaje de la recta nueva por afuera. Después trepamos muy juntos los dos, decidí abrirme al final para hacer el radio ideal y dejarlo que el entre por adentro y tratar de hacer la tijera y si no me salía intentar de seguirle el ritmo cosa que fue bastante difícil ya que el iba muy fuerte», de esta manera Carlitos Okulovich explicaba como fue la maniobra en la cuál el cordobés le arrebataba el primer lugar.

De ahí en más la carrera no sufrió muchod cambios. Eso sí, el puntero del campeonato Matías Rossi quién largó desde atrás venía con un ritmo excelente y vuelta tras vuelta superaba autos metiéndose entre los diez primeros en muy pocas vueltas. Lo mismo para el piloto de Ford Martín Basso hombre que marcó la pole el sábado. Por otro lado, en la décima vuelta el actual campeón de la categoría Matías Rossi recibió un pase y siga por un toque con Mariano Altuna cuando luchaba por el cuarto lugar. Este toque motivó a que los Comisarios Deportivos le impusieran una sanción y cuando el equipo le notificó a Rossi de la misma el piloto de Chevrolet se desconcentró y se fue afuera en la curva que desemboca en la recta principal. A raíz de esto el piloto de Del Viso debió abandonar la carrera.

Con este despiste de Rossi salió el Pace Car y la carrera se relanzó en la decimocuarta vuelta con un Martín Basso decidido a buscar un mejor puesto en la grilla final, esto lo logró tras superar a Mariano Altuna y aprovechar el despiste de Franco Coscia y de esta manera finalizó en el quinto puesto. Resultado que le permite alcanzar los 100 puntos y quedar a 43 de Rossi con 54 porotos en juego y dos carreras por delante.

Declaraciones de los protagonistas

Luego de finalizada la competencia en el renovado autódromo de Oberá, los tres pilotos que completaron el podio realizaron la conferencia de prensa en la cuál cada uno de ellos dio a conocer como se sentían tras el resultado logrado.

El primero en hablar fue el flamante ganador José María López, quién con esta victoria llegó a tres en el año convirtiéndose en el más ganador del año. En primer lugar se refirió a como se sintió manejando bajo la lluvia. «Yo tengo un pasado no muy lindo en Europa corriendo bajo la lluvia, por eso me levanté con un poco de miedo al ver la lluvia, sobre todo por como se puede comportar un auto de estos con piso mojado. Eso me sacó un poco de presión y me permitió hacer las cosas de manera más tranquila y cuando salí a dar la vuelta previa sentí que el auto tenía muy buen grip lo que me sorprendió».

Después explicó en donde estuvo la clave para ganar la carrera. «Tuve una largada bárbara, las dos primeras vueltas no fueron muy buenas pero después el auto respondió fantástico y gracias a el yo pude hacer lo que quería arriba de el. El buen andar del auto es producto del excelente trabajo del equipo Honda, de mis mecánicos, así que esta victoria me pone contento por el equipo Honda, mis mecánicos, mi familia y por mí», finalizó el cordobés.

Por su parte el crédito local Carlitos Okulovich no ocultó su alegría por el segundo puesto conseguido ante su gente. «Contentísimo, la verdad que una alegría muy grande poder ver a toda la gente festejando en el podio, lo había soñado entonces me llena de alegría que se me haya podido cumplir ese sueño».

Luego explicó como vivió la carrera. «Al principio fue bastante aspera, la pista estaba muy mojada veníamos enredado yo llegué a quedar cuarto después salté al primer lugar, fue una carrera muy linda mas que nada en la primera parte. Después «Pechito» demostró que tenía un auto más rápido y firme, el venía bien y traté de conformarme con el segundo puesto y no cometer ningún error para terminar y darle una alegría a toda ala gente que aguantó la lluvia durante toda al mañana».

En tanto el piloto de Renault Guillermo Ortelli ocupó el tercer lugar dijo lo siguiente. «Quiero felicitar a Pechito y Carlitos por la gran carrera que hicieron sobre una pista complicada. Lo nuestro fue muy bueno, creo que la lluvia no era lo que más queríamos para correr, porque nuestro auto no funcionó las veces que nos ha tocado andar con lluvia. Hicimos algunos cambios con la gente del equipo y el auto mostró otra actitud, logramos traccionar mejor pero nos sigue faltando mas velocidad en las curvas rápidas», afirmó Ortelli

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas