Las Cataratas de cara al mundo en la FIT 2007

Se inició ayer la vigésimo segunda Feria Internacional de Turismo FIT donde el Ente Municipal de Turismo (Emturi) de Puerto Iguazú, tiene un stand propio para mostrar la belleza de nuestras Cataratas. A las 15 horas se realizó el acto de apertura con la presencia de Carlos Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y Daniel Scioli Vicepresidente de la Nación.

Acto Inaugural FIT 2007

Acto Inaugural FIT 2007

En la apertura, que se realizó en uno de los pabellones del Predio Ferial de Palermo en la Capital Federal, las palabras de bienvenida fueron de Ricardo Roza, presidente de la Fit 2007. En su breve alocución destacó los principales problemas que enfrenta el sector turístico, entre ellos la distorsión que genera el impuesto a débitos y créditos bancarios, la falta de reconocimiento a la intermediación y una remuneración justa para los agentes de viajes por parte de las empresas aéreas, y en el perjuicio que soportan las agencias por las dificultades originadas en el transporte aéreo.

Meyer, por su parte, se ajusto a hacer un balance de su gestión en los últimos cuatro años y destacó que el área logró un avance cualitativo y cuantitativo, histórico para el sector.

Scioli, destacó las obras que generó el turismo.

Participaron en el acto Juan Mirenna, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, el titular de la AAAVyT Jorge Gandía y el titular de CFI Jorge Nocetti.

El espacio desarrollado por el Emturi con las Cataratas del Iguazú, esta estratégicamente ubicado allí el personal del ente y de Parques Nacionales atiende al público. En el lugar se puede apreciar una maqueta de la Aripuca, y otra del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú con el sistema Braylle para no videntes.

(lavozdecataratas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas